Desmienten a doctora que presuntamente renunció por no recibir vacuna anticovid

Rocío Navarrete, directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI aseguró que la doctora Ana Paola de Cosío Farías, quien renunció al instituto presuntamente por no recibir la vacuna contra Covid, no atendía a pacientes con el virus desde octubre

Desmienten a doctora que presuntamente renunció por no recibir vacuna anticovid
Foto: Captura de pantalla
Nación 02/01/2021 15:02 Perla Miranda Actualizada 15:09
Guardando favorito...

Rocío Navarrete, directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI aseguró que la doctora Ana Paola de Cosío Farías, quien renunció al instituto presuntamente por no recibir la vacuna contra Covid, no atendía a pacientes con el virus desde octubre.

"La doctora no estaba integrada a equipos Covid desde octubre pasado”, afirmó y comentó que a pesar de ello, el nombre de la profesional de la salud estaba incluído en las listas de vacunación para los primeros días de enero.
 

"La vacuna se está aplicando en la primera etapa a todos los trabajadores de la salud que participan en los hospitales Covid-19 y se da prioridad a aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla, esto es a los que tienen contacto directo con los pacientes”, difundió a través de un vídeo publicado en las redes sociales del instituto.

La directora del Hospital de Pediatría resaltó que el gobierno de México prevé concluir con la aplicación de vacunas en personal de salud a finales de enero.

"Hasta el momento no existen denuncias sobre algún trabajador que no esté en esta primera línea de batalla y que se le haya aplicado la vacuna”, comentó.

También lee: La doctora Itzel lleva ocho meses sin ver a su familia por la pandemia

Agregó que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus será universal y que el instituto vigila que nadie se salte la fila y sea vacunado antes que los profesionales que cada día interactúan con pacientes positivos al SarsCoV2.

"Las dosis serán para todos y llegará a todos, por lo que el IMSS trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, para que no haya arbitrariedades, que no haya influyentismo", finalizó.

kl

Temas Relacionados
coronavirus vacunas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes