Comunidad china en México dona 15 mil cubrebocas al sistema de salud

El material fue recibido en la Secretaria de Relaciones Exteriores, donde la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, destacó la consolidación del puente aéreo entre la Ciudad de México y China

Comunidad china en México dona cubrebocas al sistema de salud
Foto tomada de Twitter @SRE_mx
Nación 21/04/2020 20:04 Ariadna García Actualizada 20:30
Guardando favorito...

La Asociación de Empresarios Zhonghua, a través de la comunidad china en México, donó 15 mil cubrebocas de triple capa, al sistema de salud mexicano que hace frente a la pandemia por Covid-19.

El material fue recibido en la Secretaria de Relaciones Exteriores, por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y en donde estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Empresarios de Zhonghua en México, Jin Jiachi y la directora general de la Fundación IMSS, Ana Lía García.

El líder de la organización se hizo acompañar por sus vicepresidentas y vicepresidentes, Yang Pei Liang, Niu Dongfei y Zhao Yi Bo, así como por la presidenta y el vicepresidente del Instituto Confucio, Zhou Lingyan y Cui Wei.

La subsecretaria Delgado agradeció el gesto de la comunidad china y destacó la consolidación del puente aéreo entre la Ciudad de México y China, mismo que ha permitido cuatro vuelos hasta el momento facilitando la importación de un millón de mascarillas, 250 mil caretas protectoras y 60 mil goggles, entre otros insumos para atender la emergencia.

"El Gobierno de México expresa nuestro profundo agradecimiento a la comunidad de la República Popular China en México", difundió la SRE en un comunicado.

rmlgv

Temas Relacionados
cubrebocas China
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios