México suma 9 mil 319 casos nuevos y 217 muertes por Covid-19

Nación 09/07/2021 17:50 Redacción Actualizada 21:00
Guardando favorito...

La Secretaría de Salud comunicó que hay un total de dos millones 577 mil 140 casos de Covid-19 registrados en México; vacunación alcanza al 38% de la población, explicó

Méxicó suma un total de 234 mil 675 muertes por Covid-19 al corte de este 9 de julio, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud sobre la situación de la pandemia en el país. 

De la misma manera, la dependencia federal comunicó que hay un total de dos millones 577 mil 140 casos registrados desde el inicio de la emergencia sanitaria en México. 

Lo anterior representa un aumento de 217 muertes y nueve mil 319, respecto al día anterior. 

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Lee también CDMX sigue en semáforo amarillo con aumento de hospitalizados de 18 a 39 años

A través de su informe, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 entidades con mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Indicó además que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguida de Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Veravruz, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Jalisco.

Vacunación contra Covid-19 en México

La Secretaría de Salud expuso que hasta este miércoles se han aplicado 49 millones 857 mil 20 dosis de la vacuna contra Covid-19

Lee también Estudiantes y profesores vacunados podrán ir sin cubrebocas a escuelas de EU

Esto, según dijo, corresponde a 34 millones 627 millones 540 personas inoculadas, de ellas 20 millones 548 mil 715 con el esquema de vacunación completo. 

En su conjunto, explicó, significa que se han aplicado los antídotos contra el coronavirus al 39% de la población nacional. 

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones