México acumula 187 mil 187 muertes por Covid-19

Nación 02/03/2021 19:00 Redacción Actualizada 22:31
Guardando favorito...

Este martes México sumó 7 mil 913 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 97 mil 194 casos confirmados

Al corte de este martes, 2 de marzo, México sumó 7 mil 913 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 97 mil 194 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 187 mil 187, esto es, mil 35 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que este martes a nivel nacional fueron aplicadas 47 mil 731 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 2 millones 583 mil 435.

En cuanto al estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell, Cortés Alcalá expresó que el subsecretario se encuentra en casa donde continúa su recuperación. “La última vez que estuve en contacto con él estaba de muy buen ánimo, sin necesidad de oxígeno suplementario”, dijo en conferencia.

Cortés Alcalá comentó, en relación a los días de asueto por Semana Santa, que son los gobiernos de cada entidad quienes tienen la plena autoridad sanitaria para abrir las actividades que más se requieren de acuerdo al riesgo epidémico.

Señaló que en este aspecto la recomendación es la corresponsabilidad social en el cuidado de nuestra salud, “ya sabemos cuáles son los medios para cuidarnos de esta enfermedad, lavado de manos, uso de cubrebocas, vigilancia de nuestros síntomas y la revisión de un médico en caso de que se requiera”.

Al ser cuestionado sobre los comprobantes de vacunación contra Covid-19, el director general de Promoción de la Salud dijo que se estará analizando su emisión, aclaró que si la persona lleva su cartilla de vacunación, se registra la fecha, el nombre y el lote de la vacuna que se le aplicó para poder dar un seguimiento.

“De cualquier forma estos datos que se recaban se están cargando en el sistema de información, en donde no hay internet se realiza en un sistema que posteriormente se puede conectar a internet y se envían los datos al servidor que el gobierno tiene disponible para ello”.
 

Coronavirus puede matar células del músculo del corazón

Expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis descubrieron a partir de un estudio que los pacientes con Covid-19 tienen un riesgo de tener daños cardíacos, luego que el coronavirus se puede replicar dentro de las células del músculo del corazón. 

De acuerdo con la investigación presidida por Kory J. Lavine, del centro académico antes mencionado, esto provoca la muerte celular e interfiere con la contracción del músculo cardíaco en ausencia de inflamación. 

Continúa leyendo: El Covid-19 puede matar células del músculo del corazón: estudio

* Vea aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

cev

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19 México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios