México acumula 220 mil 489 muertes por Covid-19

Nación 17/05/2021 19:00 Redacción Actualizada 19:36
Guardando favorito...

Sigue aquí la transmisión completa de la Secretaría de Salud sobre los casos de coronavirus y el plan de vacunación en México, desde Palacio Nacional

Al corte de este lunes 17 de mayo, México acumuló 220 mil 489 muertes por Covid-19, esto es, 56 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Sin embargo, de acuerdo a la plataforma del Instituto Nacional de Salud Pública, se registran 220 mil 493 muertes, cuatro fallecimientos más a los mencionados durante el informe técnico.

Asimismo, se detalló que en el país hay 2 millones 382 mil 745 casos confirmados; 822 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

También lee: “A cuidarse”, pide SEP a maestros ante regreso a aulas

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que al corte de las 21:00 horas del domingo, a nivel nacional fueron aplicadas 133 mil 422 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 23 millones 301 mil 884 dosis. Asimismo, se detalló que 10 millones 652 mil 500 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.
 

Pandemia, lejos de su final

Los casos semanales de Covid-19 en el mundo bajaron en los últimos siete días con respecto a la semana anterior, una tendencia que se inició ya a principios de mayo, aunque "la pandemia está lejos de su final", aseguró hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hay una enorme desconexión entre países con altas tasas de vacunación, en los que la mentalidad ya es de que la pandemia ha terminado, y otros que experimentan enormes olas de infección", advirtió el máximo responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

Continúa leyendo: La pandemia "está lejos de su final" pese a 2 semanas de descensos en contagios: OMS

* Vea aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

cev

Guardando favorito...

Comentarios