Coordinará Daniel Asaf ayudantía y seguridad

Coordinará Daniel Asaf ayudantía y seguridad
En funciones.Daniel Asaf es el encargado del grupo de 20 profesionistas que cuidarán a López Obrador y viajarán con él. ( ESPECIAL)
Nación 11/08/2018 02:41 Misael Zavala Actualizada 03:47

[email protected]

Daniel Asaf, ex candidato de Morena a la Asamblea Constituyente, será el coordinador del grupo (ayudantía) que protegerá a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, en lugar del Estado Mayor Presidencial (EMP).

En el equipo que además de brindar seguridad, apoyará con temas de logística, también se encuentra David León, ex colaborador del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y también otrora vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con fuentes cercanas al político de Tabasco, Asaf será el encargado del grupo integrado por 20 personas que cuidarán al presidente electo y viajarán a todos lados con él.

A Asaf se le vio cerca de López Obrador desde la entrega de constancia de presidente electo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ya está en funciones ese coordinador, pero aún no se integra todo el cuerpo que integrará la llamada ayudantía.

Durazo aclaró que la lealtad será una característica fundamental en el grupo que resguardará a López Obrador.

El pasado jueves, tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario electo informó que a partir del 16 de septiembre que inicie una gira por los estados, dispondrá de una ayudantía, un grupo de 10 mujeres y 10 hombres (con estudios mínimos de licenciatura), que no viajen armados, pero que sí estén preparados para brindarle protección, seguridad y que faciliten la logística en eventos.

Se trata de profesionales, entre abogados, médicos, ingenieros, que tomarán un curso de capacitacion.

Comentarios