13 | DIC | 2019
Marcha por seguridad
El pasado domingo cientos de jóvenes realizaron la primera marcha en contra de los feminicidios en el estado. Foto: ESPECIAL

Convocan a marcha por seguridad en Hidalgo

14/11/2019
03:02
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A
Exigen regreso con vida de estudiantes que están desaparecidos; acusan boicot de universidad

Pachuca.— Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acusaron a directivos de la institución de intentar impedir la realización de una manifestación este jueves para exigir mayor seguridad y el regreso de dos estudiantes desaparecidos hace una semana.

La marcha denominada “Todxs regresan a casa” fue convocada a través de redes sociales, luego de que desde el 6 de noviembre desapareció el alumno de Odontología Sebastián Yáñez y dos días después la joven preparatoriana Cynthia Guadalupe Díaz Hernández.

En la convocatoria se pide a los alumnos de todas las instituciones de nivel superior de Pachuca y sus alrededores no asistir a clases hoy 14 de noviembre, como protesta contra las autoridades de las diferentes instituciones educativas y del gobierno del estado.

Sin embargo, varios alumnos acusaron en redes sociales que hay intentos de intimidación contra los estudiantes por parte de las autoridades de la UAEH.

Según algunas denuncias, el Instituto de Ciencias Económico Administrativa (ICEA) advirtió que habrá consecuencias si sus alumnos acuden a la manifestación, además de que los directivos pidieron a los profesores hacer una supervisión general y a quienes no estén presentes en las aulas se les levantará un reporte.

También se acusó que en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) —del que es alumno Sebastián Yáñez— anunció que no suspenderán clases por ningún motivo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios