Conservadores se quedarán con ganas de regresar; 4T tiene relevo generacional: AMLO

"Si así lo decide el creador y si lo permite la ciencia y el pueblo”, estará en la Presidencia hasta finales de septiembre de 2024 e inmediatamente se jubilará

AMLO: conservadores se van a quedar con las ganas de regresar, 4T tiene relevo generacional
Foto: Especial
Nación 18/06/2021 17:13 Pedro Villa y Caña Martínez de la Torre, Ver. Actualizada 19:58
Guardando favorito...

Al asegurar que “hay relevo generacional”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque los conservadores quieren regresar al régimen de corrupción y privilegios “se van a quedar con las ganas”.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, el Mandatario federal pidió a la población mexicana que aprovechen los programas de bienestar, pues “no sabemos lo que nos depara el destino”.

Ante cientos de pobladores, que rompieron los filtros de seguridad para estar cerca del Ejecutivo federal, acusó que los conservadores están “alborotados, obnubilados y encorajados”.

Lee más: Piloto pide a AMLO saludos para su mamá, quien dice “ve todos los días la mañanera”

“Aprovechen estos tiempos cuando se está gobernando para el pueblo, para la gente, no sabemos qué nos depare el destino, ya ven cómo están de alborotados, de obnubilados, de encorajados los conservadores que quieren regresar por sus fueros, quieren que continúe la corrupción, quieren que continúen los privilegios. Se van a quedar con las ganas”.

El Ejecutivo federal dijo que “si así lo decide el creador y si lo permite la ciencia y el pueblo”, él estará en la Presidencia de la República hasta finales de septiembre de 2024 e inmediatamente, reiteró se jubilará “por que hay relevo generacional”.

“Hay que aprovechar el tiempo y que quede claro, yo voy a estar si así lo decide el Creador, si así lo permite la ciencia, si así lo quiere el pueblo hasta finales de septiembre de 2024, porque soy maderista, creo en el sufragio efectivo y en la no reelección.

"Entonces, nada más hasta finales de septiembre del 24, a partir de ahí me jubilo y ya vendrán otros, porque hay, hay relevo generacional, hay mujeres y hombres que pueden hacerse cargo de seguir adelante, yo ya voy a cerrar mi ciclo, por eso quiero hacer bien mi trabajo, dejar sentadas las bases para la transformación de México”, agregó.

AMLO atestigua acuerdo para autopista

El Presidente atestiguó la firma de un acuerdo entre los habitantes de los municipios de Martínez de la Torre y de San Rafael, así como autoridades municipales y federales para terminar con un conflicto de varios años que impedía la construcción de los últimos dos kilómetros para concluir una autopista que va desde el puerto de Veracruz a Tampico, Tamaulipas.

“Vamos a cumplir con el acuerdo. Les pido a los ciudadanos de Martínez de la Torre, de San Rafael, de toda esta región, los más involucrados en el asunto, campesinos, sean ejidatarios, pequeños propietarios, productores, que nos ayuden para que comience a trabajar de inmediato la empresa Mota-Engiel, que nos den la confianza, que si tienen posibilidad los de la empresa para comenzar mañana, que ya reinicien la obra, que nosotros también desde mañana vamos a estar atendiendo los reclamos, las peticiones, las demandas y los compromisos que se han hecho en beneficio de las comunidades, de los ejidos y de los municipios de esta región, que no perdamos tiempo ya fueron muchos años”.

"Por el bien de todos, primero los pobres"

Al retomar su lema electoral de “Por el bien de todos, primero los pobres”, el presidente López Obrador recordó que a finales de este mes se comenzarán a dispensar las fondos para las pensiones de adultos mayores, las cuales incluirán un aumento y en donde se reducirá la edad para recibirla, de 68 a 65 años.

“Vamos a seguir atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos, pero dándole preferencia a la gente más humilde, por el bien de todos, primero los pobres. Que vamos a seguir con los programas de apoyo a los adultos mayores y que ya se sepa aquí en Veracruz y en todo el país que a finales de este mes empiezan a dispersarse las pensiones, pero ya con un aumento para los adultos mayores y que se van a entregar las pensiones, ya no a partir de los 68 años, sino a partir de los 65 años para todos los adultos mayores del país.

Aseguró que además, continuarán los programas de pensión para niñas y niños con discapacidad y que se continuará entregándose las becas para estudiantes “desde preescolar, hasta el nivel de posgrado, hasta doctorado, pasando por primaria, secundaria, preparatoria y universidad, 11 millones de becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos”.

"También decirles que va a continuar el programa Sembrando Vida y que hay que aprovechar el tiempo para sembrar, nos quedan tres años, en estos tres años se pueden sembrar cítricos y se puede cosechar antes de que termine el sexenio, lo mismo el café, tres años, y muchos otros cultivos”, agregó.

maot/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios