Consejo de la Judicatura Federal prevé reanudar plazos y términos procesales el 12 de enero

Sin embargo, la Comisión Especial del CJF determinó extender la suspensión en estados en donde hay semáforo rojo por la pandemia del Covid-19

Juez
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 08/01/2021 21:45 Manuel Espino Actualizada 21:47
Guardando favorito...

A partir del próximo 12 de enero, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reanudará los plazos y términos procesales en los órganos judiciales del país, excepto en aquellas entidades con semáforo epidemiológico rojo.

La Comisión Especial del CJF determinó que la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guanajuato y Baja California continuarán aplicando el esquema de contingencia previsto en el Acuerdo General 13/2020 hasta el 18 de enero.

El Consejo de la Judicatura Federal estableció algunas medidas especiales a efecto de que los órganos jurisdiccionales puedan hacer frente a la carga de trabajo que se acumuló durante el periodo de suspensión de plazos, las cuales estarán vigentes hasta el 12 de febrero.

“Seguiremos avanzando con responsabilidad y compromiso ante la situación sanitaria que vive el país para el acceso a la justicia en beneficio de la gente”, indicó el órgano administrativo del Poder Judicial de la Federación.

Lee más: CJF extiende plazo para seguir realizando actividades a distancia

lsm
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios