20 | JUL | 2019

Conmemora Politécnico 83 años de su fundación

22/05/2019
03:20
Teresa Moreno
-A +A
Instituto educativo enfrenta este año diagnóstico general sobre su situación e inicio de su congreso

[email protected]

Con un millón de egresados y una matrícula actual de 180 mil alumnos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) conmemoró el 83 aniversario de su fundación y el Día del Politécnico. Este año, la casa de estudios se enfrentará a la realización de un diagnóstico integral sobre su situación, así como al inicio de las labores para instalar el Congreso Nacional Politécnico (CNP), para su refundación.

Después del proceso de votación que se realizó en las unidades académicas del IPN para la elección de representantes que integrarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP), el próximo 4 de junio se instalará dicha comisión, la cual será la encargada de definir las características que debe tener el Congreso Nacional Politécnico.

“La COCNP estará encargada de establecer las normas de conformación, instauración y operación del CNP.

“Para coadyuvar a los trabajos que el CNP realizará, elaborará un diagnóstico institucional para conocer con certeza las condiciones actuales del IPN”, señala la convocatoria hacia la COCNP.

En un mensaje a través de redes sociales, el director del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez Casas, enfatizó que durante la conmemoración por el aniversario del instituto educativo, éste debe refrendar su compromiso con la sociedad mexicana.

“[Además se espera] el aporte de nuestros egresados, estudiantes, investigadores y profesores, quienes con su labor incentivan día a día el desarrollo de los sectores productivos del país”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios