Congreso tendrá presupuesto de 10 mil 658 mdp, dice Morena

Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, líderes de las bancadas de Morena informaron que se ahorrarán 25% de lo presupuestado para Diputados y Senadores

Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López, líderes de las bancadas de Morena informaron que se ahorrarán 25% de lo presupuestado para ambas Cámaras.
Foto: Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL
Nación 23/11/2018 21:08 Misael Zavala / Enviado México Actualizada 21:52

El Congreso de la Unión tendrá un presupuesto de 10 mil 658 millones de pesos, según el anteproyecto de presupuesto 2019, presentado por los líderes de las bancadas de Morena, en el Senado, Ricardo Monreal y de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López, los líderes de las bancadas informaron que se ahorrarán 25% de lo presupuestado para ambas Cámaras.

El diputado federal Mario Delgado detalló que el anteproyecto anterior contemplaba un presupuesto para la Cámara de Diputados de 9 mil 25 millones de pesos, que contrasta con el que presentarán ahora que es de 6 mil 758 millones de pesos para el ejercicio 2019.

“Hubo una reducción del 25%, en comparación con el presupuesto autorizado de este año 2018, es una reducción del 20%. La cifra autorizada para este año eran 8 mil 439 millones de pesos y si lo comparamos con los 6 mil 758, es una reducción de 20%”, dijo.
 

En tanto, el senador Ricardo Monreal sostuvo que ante la emergencia económica, es importante auto limitarse y por eso, el Senado planteará su anteproyecto de presupuesto de 3 mil 900 millones de pesos para el próximo año.

Las reducciones que aplicarán los senadores y diputados van por eliminar vales de  alimentación y de gasolina; reducción de viajes de legisladores; eliminación del fondo de ahorro; cancelación de renta de automóviles y ningún legislador ganará más de 100 mil pesos mensuales.

Comentarios