Confía AMLO que justicia sea "expedita" en amparos contra Santa Lucía

El presidente aseguró que hay independencia y autonomía del poder judicial; resaltó que “fue un avance el tener el estudio de impacto ambiental”

Confía AMLO que justicia sea "expedita" en amparos contra Santa Lucía
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Nación 26/07/2019 09:19 Pedro Villa y Caña y Astrid Rivera Actualizada 09:20
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador confío en que la justicia sea “pronta” y “expedita” para desahogar los amparos contra la construcción de Santa Lucía, a fin de comenzar las obras.

Tras la presentación del resolutivo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental, el mandatario destacó que están a la espera de que los amparos se resuelvan para continuar con la obra.

“Ya tenemos todo, lo único que estamos esperando es que se terminen de desahogar los amparos que se han acumulado y se les tiene que dar una respuesta legal desde nuestro punto de vista son muy procedentes pero los tiene que resolver el juez, el poder judicial estamos esperando esto”, dijo.

Resaltó que “fue un avance el tener el estudio de impacto ambiental, en el que se permite trabajar yo espero que ya se resuelva lo más pronto posible que no haya tácticas dilatorias, que la justicia sea pronta y expedita, y que ya se resuelva este caso, porque nos demora el tiempo de la construcción del aeropuerto y queremos ya iniciar porque tenemos dos años y medio de plazo”.

Aseguró que hay independencia y autonomía del poder judicial, resaltó que “por primera vez en muchos años, en décadas, a lo mejor en siglos, hay un auténtico Estado de derecho porque no había Estado de derecho, el poder de los poderes era el ejecutivo y el poder judicial, legislativo, eran apéndices estaban subordinados”.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios