17 | NOV | 2019
Homenaje a víctimas de la matanza en El Paso
Homenaje a víctimas de la matanza en El Paso (Foto: Archivo / Reuters)

Concluye reunión de la FGR con el FBI sobre tiroteo en El Paso, Texas

13/08/2019
15:21
Redacción
-A +A
Cuatro camionetas con placas diplomáticas ingresaron a las 11:00 horas a la sede de la Fiscalía General de la República; luego de una hora, las vehículos abandonaron el edificio

Alrededor de las 12:30 horas terminó la reunión que sostuvieron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) con integrantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para analizar el caso del ataque armado ocurrido en El Paso, Texas el pasado 3 de agosto, donde murieron 22 personas, de las cuales ocho eran mexicanos.

Cuatro camionetas con placas diplomáticas ingresaron a las 11:00 horas a la sede de la Fiscalía General de la República, ubicadas a un costado de la Glorieta de Insurgentes, donde una hora después salieron.

La embajada de Estados Unidos en México difundió que el encuentro entre personal del Buró Federal de Investigación y de la Fiscalía General de la República en México, formó parte de las iniciativas continuas de intercambio de inteligencia entre ambas naciones. 

Ante los recientes eventos de El Paso, añadió la embajada en un mensaje, los temas de crímenes de odio y derechos civiles se agregaron a la agenda de esta reunión, que ya se tenía programada.

El pasado 8 de agosto, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este martes se realizaría una reunión de alto nivel en la sede de la FGR con la asistencia de altos oficiales de Estados Unidos para discutir sobre estos hechos.

Lee también: La madre de sospechoso de matanza de El Paso llamó a la policía por arma de su hijo

“Consideramos esto como un paso relevante para la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de la República, y para avanzar en la tipificación y, desde luego, en el proceso legal consiguiente de los hechos acaecidos en El Paso, Texas, como terrorismo”, dijo.

Días antes, el canciller había comentado que el tiroteo era “un acto de terrorismo contra mexicanos".

El 3 de agosto, a las 10:00 horas, en un centro comercial ubicado en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, Patrick Wood Crusius, un joven de 21 abrió fuego contras las personas que ahí compraban, lo que resultó en 22 muertos y 24 heridos.

Días más adelante, se reveló que Patrick Crusius quería disparar a tantos mexicanos como fuera posible.

Artículo

Trump, el pésame en El Paso y megarredada en Mississippi

Autoridades revisan siete plantas de procesamiento en seis ciudades; hijos de detenidos pasarán a custodia de familiares en la Unión Americana, afirman
Trump, el pésame en El Paso y megarredada en MississippiTrump, el pésame en El Paso y megarredada en Mississippi

Con información de Ariadna García

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios