Suscríbete

“Con los de casa”, el nuevo programa de análisis de EL UNIVERSAL

Maite Azuela, Valeria Moy, David Aponte, Héctor de Mauleón y Juan Pablo Becerra-Acosta M., debatirán, con datos y argumentos, los temas más importantes sobre el acontecer político y coyuntura nacional e internacional. No te lo pierdas todos los miércoles en EL UNIVERSAL

“Con Los De Casa”, el nuevo programa de análisis de EL UNIVERSAL
Foto: EL UNIVERSAL
Nación 19/01/2021 00:00 Redacción Actualizada 10:52
Guardando favorito...

A partir de este miércoles, 20 de enero, no te pierdas el nuevo programa de análisis de EL UNIVERSAL: “Con los de casa”, en el sitio web del Gran Diario de México y sus plataformas.

Maite Azuela, Valeria Moy, David Aponte, Héctor de Mauleón y Juan Pablo Becerra-Acosta M., debatirán, con datos y argumentos, los temas más importantes sobre el acontecer político y coyuntura nacional e internacional.

Maite Azuela es politóloga y articulista de este diario. Ha trabajado en el servicio público, la academia y la sociedad civil. Analista en temas de derechos humanos, lucha anticorrupción y comunicación política.

Azuela asegura que el programa llega en un momento en el que se necesitan diagnósticos sólidos y diálogos fluidos; el espacio digital, afirma, permite que estemos cerca de quienes en casa se interesan por lo público que siempre incide en lo privado.

"Espero una deliberación innovadora que se mueva en un terreno ajeno a la polarización, que aporte datos y argumentos desde visiones distintas. Ofrecer elementos de análisis que nos permitan comprender la coyuntura del día a día de una forma entretenida y auténtica", dijo en un comentario a EL UNIVERSAL.

Valeria Moy es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y actualmente se desempeña como directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), además de ser miembro de nuestras plumas de opinión.

David Aponte es periodista y director editorial de El Gran Diario de México.

Aponte, quien moderará el programa, destacó los perfiles de los participantes, su conocimiento y desenvolvimiento en economía y organizaciones civiles, en el caso de Moy y Azuela, así como la experiencia y entendimiento en temas de política y seguridad, al referirse a De Mauleón y Becerra-Acosta.

Señaló además que este proyecto nace en una coyuntura inédita, y como tal "estamos viendo cosas que periodísticamente son un manjar". Adelantó que la columna vertebral de este nuevo proyecto será la inteligencia y el debate, "pero siempre con datos duros" dijo al explicar este nuevo proyecto.

Héctor de Mauleón es periodista, autor de diversos libros como “La ciudad oculta” y conductor. Además, es columnista de este medio.

De Mauleón destaca que "Con los de casa" llega en un momento complicado en términos de salud, seguridad y economía; "un momento de gran concentración del poder y desmantelamiento de la ciudadanía, en el que la critica es más urgente que nunca. Espero un espacio de contraste, de señalamiento, de búsqueda de los hechos frente a la retórica".

Juan Pablo Becerra-Acosta tiene 37 años en el oficio periodístico. Ha sido galardonado cinco veces en diferentes géneros: columna, crónica, reportajes y periodismo de datos.

Becerra-Acosta refiere que en momentos como estos, en los que además de dolor y sufrimiento, hay tanta polarización en la sociedad, en medio de un año electoral que probablemente agudizará esas confrontaciones, a través del uso sin decoro de mentiras y posverdades de parte de diferentes actores políticos, espera que "Con los de casa" sea un espacio donde se debata con pasión, siempre aportando a la audiencia datos duros que fortalezcan argumentos sólidos, a fin de que la gente tenga un amplio panorama informativo y de reflexión, acerca de lo que sucede dentro y fuera del país.

Este espacio será transmitido todos los miércoles, a las 20:30 horas, en nuestros canales de YouTube, Facebook y en el sitio web de EL UNIVERSAL.

¡Te esperamos!

cev/ml

Temas Relacionados
El Universal Con los de casa
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos