17 | JUL | 2019
La secretaria de Energía, Rocío Nahle
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Con estudio preaprobado de uso de suelo, inicia construcción de refinería en Dos Bocas

02/06/2019
14:14
Misael Zavala
PARAÍSO, TABASCO
-A +A
La obra comenzará con solo un estudio técnico preaprobado para el cambio de uso de suelo en 566 hectáreas y planean que está semana se tenga el estudio aprobado en su totalidad

Con tan sólo un estudio técnico preaprobado para el cambio de uso de suelo y una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), arrancó la construcción de la refinería en el puerto tabasqueño de Dos Bocas.

En el acto inicial, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que ya se cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental para comenzar con los trabajos de seis paquetes de obras, la cual fue aprobada por la Semarnat bajo el número SGPA/DGIRA/DF071072.

Sin embargo, la obra comenzará con solo un estudio técnico preaprobado para el cambio de uso de suelo en 566 hectáreas y planean que está semana se tenga el estudio aprobado en su totalidad.

Y también en 17 días estarán presentado en ventanilla el estudio de Impacto Ambiental en su totalidad.

"Es todo un reto pero estamos seguros que vamos a lograrlo", dijo la titular de Energía.

Nahle también dijo que ya cuentan con los estudios de condición hidrológicas, topográficos, sismológicos, muestra de suelo, agua y aire.

La refinería tendrá capacidad para manejar 340 mil barriles de petróleo por día para generar 170 mil litros de gasolina y 120 mil de diésel y turbosina. Surtirá, además, a todo el país.

La refinería se va a construir con un esquema de ejecución acelerada para concluir en tres años con un presupuesto de 150 mil millones de pesos.

El arranque es con seis paquetes de obras donde se incluyen diversas plantas.

Asimismo, se generarán 100 mil empleos directos e indirectos para la zona sur del país.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios