Con autonomía y sin injerencias externas, Congreso logrará acuerdos benéficos para el país: Monreal

El senador morenista aseguró que el Congreso de la Unión puede lograr acuerdos por el bien del país, pero advirtió de la intervención de fuerzas externas que dificultan la búsqueda de consensos

Con autonomía y sin injerencias externas, Congreso logrará acuerdos benéficos para el país: Monreal
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 17/10/2021 19:48 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 19:50
Guardando favorito...

En medio de la polémica y el debate entorno a la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el Congreso de la Unión puede lograr acuerdos por el bien del país, pero advirtió de la intervención de fuerzas externas que dificultan la búsqueda de consensos. 

En un mensaje publicado en redes sociales, el senador morenista aseguró que el país vive momentos definitorios, pero “con autonomía y altura de miras”, el Poder Legislativo es capaz de lograr acuerdos benéficos para México. 

Monreal Ávila puntualizó que “la experiencia legislativa confirma que para construir mayorías se requieren paciencia, respeto y tolerancia”; sin embargo, insistió en que “si participan fuerzas externas que alteran el proceso, lo dificultan. Con autonomía y altura de miras, podemos lograr acuerdos por el bien del país. Momentos definitorios”, subrayó.

Lee también: Senado no aprobará Ley de Bienestar Animal sin amplio consenso, garantiza Monreal

aosr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones