X

Con asistentes, celebran misa por los 490 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebró "Misa de las Rosas" en donde elevó una oración por la gente que sufre en el país y el mundo debido a la violencia, pobreza y enfermedad

Con asistentes, celebran misa por los 490 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe
Imagen ilustrativa. Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Nación 12/12/2021 16:12 Juan Carlos Rodríguez Actualizada 16:12
Guardando favorito...

En una de los pocos eventos con personas en la Basílica Guadalupe, se llevó a cabo la "Misa de las Rosas" para celebrar los 490 años de años la aparición de la Virgen de Guadalupe

En compañía con otros prelados, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebró "Misa de las Rosas" en donde elevó una oración por la gente que sufre en el país y el mundo debido a la violencia, pobreza y enfermedad.

"Al mismo tiempo que damos gracias, no olvidemos pedir por tantos hermanos nuestros que sufren en México y el mundo a causa de la violencia de la pobreza y de la enfermedad, que el señor, por la medición de nuestra madre de Guadalupe, les dé sus consuelo y los libre del mal", dijo. 

Lee también Más de un millón de peregrinos han llegado a la Basílica en 12 días: GAM

En su homilía, en la que se consagra el milagro de la aparición de Virgen del Tepeyac, también pidieron por lo pueblos indígenas, los pueblos de América,  los peregrinos, enfermos y por la familia. 

Además, el cardenal Aguirre Retes pidió a la Virgen de Guadalupe por los jóvenes para que realicen el proyecto vida para llegar a la felicidad. 

Lee también Rector de la Basílica de Guadalupe pide a la Virgen justicia y paz para México

"Señora y madre nuestra, María de Guadalupe, este 12 de diciembre, te pedimos especialmente por los jóvenes para que acompañados por guías sapientes y generosos, respondan a la llamada que tú diriges a cada uno de ellos para realizar el propio proyecto de vida y alcanzar la felicidad", dijo. 

Para finalizar, el cardenal bendijo varios arreglos florales y regaló de manera simbólica una de los rosa bendecidas  a la Virgen de Guadalupe.

Lee también “Ahora sí la Virgen nos falló, no pudo con la inflación”

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones