15 | DIC | 2019
Olga Sánchez Cordero en fotografía de Omar Cabrera EL UNIVERSAL

"Comprendo su dolor", dice Sánchez Cordero en funeral de Martha Erika y Moreno Valle

25/12/2018
19:46
Suzzete Alcántara / Enviada
-A +A
La investigación la harán expertos nacionales e internacionales, dijo en entrevista tras el sepelio la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la investigación no sólo será independiente, sino que participarán expertos nacionales e internacionales.

“Expertos de Estados Unidos, Canadá, y que sea haga una investigación transparente, independiente, para que den las conclusiones pertinentes”, afirmó.

En cuanto a lo gritos y consignas que asistentes lanzaron en el sentido de "justicia" y "fuera Morena", respondió en entrevista que los entendía por la situación que se vive, “yo comprendo su dolor”.

Sánchez Cordero deseó armonía a los poblanos, “que nos tranquilicemos y yo les pido a todos armonía”.

Sánchez Cordero sostuvo que su asistencia no solo era en representación del Presidente y del gobierno federal, sino que “además vengo por convicción personal, porque yo conozco a los padres de Rafael (Moreno Valle), desde hace muchísimos años, cuando mi esposo y ellos eran muy jóvenes”.

La ex ministra dijo que en la reunión del pasado viernes con la gobernadora Martha Erika Alonso, le expresó que le daba mucho gusto que una mujer llegara a la gubernatura, “porque para mí es romper con el techo de cristal”, y que se dejará atrás la contienda electoral, “y ella estuvo de acuerdo, las dos nos propusimos construir hacia adelante, una de ellas que el Presidente acudiera al estado”.

Pidió que sean los expertos los que definan lo ocurrido, por lo que el gobierno federal estará muy atento.

Sobre el gobernador interino, la secretaria señaló que van a dejar que se cumpla el procedimiento conforme a la ley, independientemente de que Morena tenga mayoría en el Congreso local.

“Vamos a seguir puntualmente el apego a la legalidad y Constitución”, añadió.

ml

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios