Desde esta mañana los refugios para mujeres víctimas de violencia, que están a cargo de organizaciones sociales, comenzaron a recibir los recursos que les fueron asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
Debido a la pandemia de coronavirus, los refugios para mujeres víctimas enfrentan un aumento del 80 por ciento en las llamadas de emergencia que atienden, así como un crecimiento del 12 por ciento en las solicitudes de ingreso a esos inmuebles.
La Red Nacional de Refugios (RNR) informó del inicio de la dispersión de recursos, lo cual permitirá a estos espacios seguir brindando atención integral y protección a mujeres víctimas, así como a sus hijos e hijas.
“Desde la RNR reconocemos la invaluable actuación del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), de las legisladoras y demás instancias federales que han dado seguimiento al ejercicio del presupuesto para garantizar la operación de los refugios y sus centros de atención externa”, dijo el colectivo a través de sus redes sociales.
También lee:
Tuvieron que pasar casi cuatro meses para que los refugios accedieran al dinero que ya les correspondía, pues ese fue el tiempo que las autoridades federales tardaron en lanzar la convocatoria para que estos espacios presentaran sus proyectos y justificaran cómo iban a utilizar los recursos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












