Con apenas tres años, la Comandancia del Ejército mexicano impulsa diversos proyectos para incrementar las capacidades del personal militar, de acuerdo con los requerimientos del país en materia de seguridad y desarrollo, destacó el general Celestino Ávila Astudillo, comandante de este cuerpo terrestre.
Durante una ceremonia en el Campo Militar 1-A por el tercer aniversario de este órgano, encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, Ávila Astudillo afirmó que la Comandancia del Ejército surgió para impulsar una transformación institucional que permita al Ejército, incrementar su eficiencia y capacidades para que el Alto Mando pueda emplear con mayor eficiencia el estado de fuerza, a través del Estado Mayor.
"Es así que a poco tiempo de conformación, esa Comandancia impulsa diversos proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo de la Fuerza para incrementar esas capacidades de acuerdo a los requerimientos del país en materia de seguridad y desarrollo, plan que permite establecer precisamente una guía para que el Ejército evolucione con una prospectiva al año 2050, de acuerdo a las necesidades actuales y futuras de la nación mediante el fortalecimiento de los aspectos doctrinarios, de adiestramiento y logísticos", indicó.
El mando militar señaló que, bajo lo Comandancia del Ejército, el personal ha realizado ejercicios de adiestramiento en distintas fases y contribuido en el desarrollo de tecnología, innovación e investigación en industria militar para proveer a la institución armada de insumos necesarios para su operatividad.
Lee también Alejandro Svarch será el director general del IMSS-Bienestar en gobierno de Sheinbaum
"Como organismo de dirección estratégica, seguiremos con ese ímpetu propositivo actuando siempre bajo los principios y valores con los que se ha conducido esta institución armada, con absoluto respeto a la ley y a los derechos fundamentales de las personas", dijo.
Indicó que la Comandancia del Ejército continuará cumpliendo para preparar cada día mejor a las tropas con el fin de que puedan ser empleados por los diversos mandos territoriales con altos niveles de eficiencia.
"El instituto armado es un soporte fundamental que contribuye a la seguridad y bienestar de la sociedad, por ello es un privilegio pertenecer a esta institución que evoluciona a la par de los nuevos retos que enfrenta el país. A tres años de creación de esta Comandancia, aún no podemos decir misión cumplida, pero sí podemos señalar con gran satisfacción que nos encontramos en la ruta correcta y se han establecido las bases para el desarrollo del Ejército", añadió.
En este marco el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González entregó reconocimientos al titular de la Comandancia del Ejército, Celestino Ávila Astudillo y a personal destacado de este organismo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr