X

Cofepris alerta por lotes falsificados del medicamento Xarelto de Bayer

La autoridad detectó falsificaciones de este anticoagulante por lo que da a la población elementos para identificar los medicamentos apócrifos y descarta su uso de inmediato

medicinas falsas
Foto: Archivo
Nación 18/02/2022 16:14 Redacción Actualizada 16:14
Guardando favorito...

Porque su ingesta  podría representar un riesgo para la Salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a la población que se identificaron inconsistencias en tres lotes falsos del medicamento Xarelto, anticoagulante elaborado por Bayer de México.

“Estas alertas se emiten con el objetivo de prevenir riesgos a la salud, pero no deben ser generalizadas para todos los medicamentos, especialmente si no reúnen las características señaladas”, señaló el organismo.

A través de un comunicado, la Comisión explicó que en el caso de los lotes BXJG6V2 y BXJG6V3, se consideran falsos y adulterados si contienen 14 comprimidos, ya que es la mitad de los que tiene el medicamento original. Los empaques también presentan anomalías en colores y tipografías.

Sobre el lote 765289, el empaque indica que tiene 100 cápsulas. Sin embargo, el medicamento original no tiene presentación con esa cantidad, por lo que se considera falso el empaque y su contenido.

La Cofepris solicitó a quienes cuenten con estos medicamentos a verificarlos, y en caso de contar con productos falsificados, suspender su consumo de manera inmediata, ya que, al desconocer el origen de sus componentes y las condiciones de fabricación, representan un riesgo a la salud. 

Agrega que los establecimientos y distribuidores deberán verificar la existencia en almacén, y de contar con cualquiera de estos lotes falsificados, deben inmovilizar y suspender la comercialización y distribución de manera inmediata, así como denunciarlo en gob.mx/cofepris. 

La Comisión también pone a disposición el correo [email protected] en caso de que alguien presente reacciones adversas, después de consumir el fármaco.

acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones