estación migratoria Las Agujas
Foto: Google Maps

CNDH visita estación migratoria Las Agujas, en CDMX

20/02/2020
14:59
Alexis Ortiz
-A +A
La quinta visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Elizabeth Lara Rodríguez, realizó un recorrido por la Estación Migratoria “Las Agujas”, en la Ciudad de México

La quinta visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Elizabeth Lara Rodríguez, realizó un recorrido por la Estación Migratoria “Las Agujas”, en la Ciudad de México, para vigilar que se respeten los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran ahí.

Lara Rodríguez visitó el establecimiento en compañía del área jurídica y de derechos humanos del Instituto Nacional de Migración (INM), además de personal de la estación migratoria.

La representante de la CNDH también visitó las áreas de mujeres, hombres, familias y las destinadas a menores de edad no acompañados; con toda esta población, proveniente principalmente de Centroamérica, Lara Rodríguez dialogó.

Por medio de un comunicado, el INM señaló que seguirá trabajando en conjunto con instancias como la CNDH y asociaciones protectoras de derechos humanos.

El pasado 5 de febrero, personal de la CNDH, a cargo de Rosario Piedra Ibarra, también recorrió la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, junto con integrantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

En esa ocasión, el organismo brindó orientación jurídica a las personas albergadas, especialmente a haitianos y hondureños.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios