La Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó el libro “Murales, no muros”, que está compuesto por fotografías de expresiones artísticas que reflejan la vida de las personas migrantes en nuestro país.

Edgar Corzo Sosa

, quinto visitador de la CNDH, detalló que durante varios años artistas, organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones participaron en la elaboración de ocho murales gigantes que retratan la vida de los migrantes en México , y que posteriormente fueron fotografiados para crear el texto.

El funcionario detalló que el objetivo de la publicación, que consta de 160 páginas, es que los mexicanos conozcan a fondo los motivos por los cuales las personas de otros países abandonan sus hogares y salen en busca de una vida mejor para así ser empáticos con su causa.

De igual forma, pidió a la sociedad y al gobierno no fomentar actitudes xenófobas y de racismo en contra de las personas que están de paso en nuestro país. Contrario a esto, dijo el quinto visitador, el reto de toda la población será impulsar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los migrantes que se encuentran en México.

Durante la presentación del libro estuvieron presentes Silvia Giorguli Saucedo, presidenta de El Colegio de México; Christopher Gascon, representante de la Organización Internacional para las Migraciones en México; Emmanuel Audelo, director de Habitajes; Nélida Cecilia Herrera Ardila, persona en situación de refugio, y Julio García Murillo, Curador Académico del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

Asimismo, se informó que durante la elaboración de los murales que fueron fotografiados para el libro se contó con la participación de albergues , sacerdotes, casas del migrante y comunidades a las que llegan las personas que abandonaron sus países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]