17 | NOV | 2019

CNDH investiga presunta ejecución extrajudicial en Tamaulipas

11/09/2019
17:50
Alexis Ortiz
Ciudad de México
-A +A
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos refiere que se radicó la queja y se comisionó a personal para investigar el caso e integrar el expediente

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que abrió un expediente de queja de oficio por la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, efectuada por elementos de la policía estatal.

Esta tarde, el organismo autónomo confirmó que ya se radicó la queja y se comisionó a personal para investigar el caso e integrar el expediente.

"Como primera acción institucional se emitieron medidas cautelares a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Gobierno del estado, encaminadas a preservar la integridad física de las personas que han dado testimonio a medios de comunicación y para que no haya actos de represalia en su contra", detalló la dependencia.

El día de ayer el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, una organización social, aseguró que elementos de la policía estatal habrían ejecutado extrajudicialmente a cinco hombres y tres mujeres.

Las autoridades habían argumentado que las personas fueron abatidas en un enfrentamiento por ser integrantes de un cártel del narcotráfico, sin embargo el Comité de Derechos Humanos ha ofrecido pruebas y testimonios para desmentir esa versión.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios