Clínicas privadas se reportan saturadas

No tienen lugar para enfermos con coronavirus en hospitales ABC Observatorio y Santa Fe, Médica Sur y el Español

coronavirus
En algunas clínicas particulares se informa que de momento sólo realizarán valoraciones a las personas sospechosas de estar enfermas. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 30/04/2020 01:53 Teresa Moreno Actualizada 13:33
Guardando favorito...

Read in English

Hasta el momento tres de los principales hospitales privados en la Ciudad de México reportaron que sus áreas de atención, recepción y triage de pacientes con coronavirus se encuentran saturadas: los hospitales ABC Observatorio y Santa Fe, Médica Sur y el Español en la Ciudad de México.

En sus redes sociales, el Centro Médico ABC Observatorio dijo que concentrará sus esfuerzos en proveer servicios médicos y hospitalarios relacionados con Covid-19, “es decir, no recibirá a pacientes referidos para otros padecimientos”.

También avisó a sus clientes que el número de camas disponibles en el Centro Covid-19 es variable, por lo que pidió verificar la disponibilidad de estos servicios por teléfono.

Al verificar la disponibilidad de camas en las sucursales Observatorio y Santa Fe del Centro Médico ABC, personal del área de Urgencias confirmó que no hay lugar ni pruebas disponibles en ninguno.

“Estamos saturados, no contamos ni con las pruebas de Covid ni con camas. Ninguna de las dos. En Santa Fe no se está recibiendo pacientes con ese diagnóstico y tampoco tienen pruebas”, señalaron.

En un comunicado institucional informó que a partir del 27 de abril cerraría el área de triage Covid-19 debido a que alcanzó el nivel de saturación, puesto que están utilizando todos los equipos de ventilación médica disponibles: “Estamos presionando a los proveedores para que nos entreguen los respiradores lo antes posible y con esto poder aumentar la capacidad de atención”.

También se sumó el Hospital Español, que dio a conocer el pasado día 24 de abril que a pesar de haberse preparado para atender a pacientes con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, por el momento no hay camas disponibles: “Queremos informarles que por el momento no tenemos camas disponibles para recibir pacientes con Covid-19; sin embargo, debido a que la atención de estos pacientes es manejada en un área externa a nuestra unidad hospitalaria, podremos seguir brindando los demás servicios”.

También envió un mensaje a los trabajadores del hospital para agradecer su dedicación y externar su admiración y reconocimiento por su lucha contra la contingencia.

El 27 de abril, Médica Sur dio a conocer a sus clientes que el área de Terapia Intensiva donde recibe y atiende a pacientes con coronavirus se encuentra en su máxima capacidad : “De acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica [por Covid-19], de momento no es posible recibir a más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva”.

En su Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias, Médica Sur continuará las pruebas para detectar el virus y realizar valoraciones a las personas sospechosas.

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19
Guardando favorito...

Comentarios