Aún faltan unos días para entrar en operaciones y el Centro de Atención Temporal Lindavista, con capacidad para 40 camas, ya atiende a 24 pacientes con Covid-19, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los pacientes que recibió la unidad han sido transferidos de otros centros médicos, para continuar con su recuperación por esta enfermedad.

Samuel, de 30 años, y Eduardo, de 35, fueron los primeros en llegar, tras permanecer varios días en el HGZ No. 24 y responder favorablemente al tratamiento inicial.

Eduardo terminará su recuperación en fase de convalecencia y continuará en vigilancia en su domicilio.

En el arranque de la unidad estuvo presente el director General del IMSS, Zoé Robledo; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los directores del Insabi, Juan Antonio Ferrer, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

La unidad busca ayudar a los pacientes que se encuentran en fase de convalecencia para dar continuidad a su recuperación y enviarlos a sus domicilios, a fin de evitar la saturación hospitalaria.

Tiene una plantilla conformada por 33 médicos, 99 enfermeros, 35 paramédicos, seis técnicos, siete administrativos y ocho de limpieza.

En el equipo asignado para la atención destacan cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador, monitor marcapaso, un electrocardiógrafo multicanal con interpretación y 40 monitores de signos vitales, entre otros.

El pasado jueves 28 de enero, el instituto habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 24.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]