Caso de Fátima no debe quedar impune: CNDH

Repetición de feminicidios lesiona el entorno social, señala la comisión

Nación 18/02/2020 03:51 Teresa Moreno Actualizada 03:55

La repetición de casos de violencia, feminicidio y afectaciones en contra de niños, niñas y adolescentes lesiona el entorno social y no debe quedar impune, señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al condenar el crimen de la niña Fátima Cecilia, en la Ciudad de México.

También llamó a simplificar y armonizar los protocolos para la activación de la Alerta Amber, mecanismo de búsqueda de niñas y niños desaparecidos.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó de indescriptible el feminicidio de la niña de siete años y aseguró que ha seguido el desarrollo del caso.

“A su familia le expreso mi más profundo sentimiento de solidaridad. Desde temprano he estado pendiente de la información de este hecho lamentable que condeno enérgicamente”, dijo.

La CNDH exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que realice vuna investigación integral, profesional y exhaustiva, para que no quede impune.

“La repetición de estos casos genera gran consternación y preocupación a este organismo, que reitera que toda agresión y afectación de cualquier tipo en contra de las niñas, niños y adolescentes, lesiona gravemente el entorno social y no debe quedar impune”, reiteró.

Destacó que la crueldad con que ocurrió el asesinato de la menor, hace necesario que las investigaciones determinen si se efectuó un secuestro para la obtención de órganos humanos; también demandó a las autoridades emprender acciones urgentes para revertir el contexto de inseguridad y violencia que existe en el país y proporcionar a la sociedad niveles mínimos de seguridad.

Comentarios