Carta de Ana Lilia Herrera

Nación 20/07/2021 01:45 Redacción Actualizada 01:45
Guardando favorito...

Señor director:

Por este medio me permito aclarar diversos aspectos sobre la nota publicada por su prestigiado diario el domingo 18 de julio del presente, titulada “Tiene Morena apoyo en nueve diputados del PRI”, firmada por Antonio López y Horacio Jiménez.
 
I. Mi compromiso como diputada federal electa es con la sociedad y los electores que me dieron su confianza en el Distrito 27, nunca con una mayoría sumisa, como se sugiere en la publicación.
II. Dos ejemplos bastan para ilustrar las imprecisiones de la nota:
 
- En relación con la reforma en materia de subcontratación laboral, que fue votada y discutida en la Cámara de Diputados el 13 de abril de 2021, debo señalar que no la voté, debido a que solicité licencia para separarme del cargo a partir del 31 de marzo de 2021, para iniciar la campaña política de la que resulté ganadora el pasado 6 de junio.
- En cuanto la reforma fiscal en la que se estableció el ISR por servicios de plataformas como DIDI, UBER, NETFLIX, Amazon etc., mi voto fue EN CONTRA de la propuesta aprobada por las bancadas de Morena y sus aliados en la Miscelánea fiscal enviada por el jefe del Ejecutivo Federal para el año 2020 y fue discutida y votada el 17 de octubre de 2019. Todas y cada una de mis votaciones e intervenciones son públicas en el Diario de los Debates.
 
III. El compromiso que hicimos los candidatos de la coalición Va por México es ser un contrapeso en San Lázaro y personalmente no tengo derecho a fallar a los 106, 119 votantes que me reeligieron.
 
Por lo anterior, solicito a usted en el ejercicio de mi derecho de réplica, se incluya en el mismo espacio y con el mismo énfasis de tan prestigiado medio, esta nota aclaratoria que sin duda servirá a mis electores para tener información verificada.
 
Atentamente,
Mtra. Ana Lilia Herrera Anzaldo
Diputada Federal Electa por el Distrito 27, del Estado de México
 

Respuesta del reportero

Señor Director:

En la nota se puntualiza que la reforma en materia laboral fue aprobada por dos  diputados reelectos: Cynthia López Castro e Ismael Hernández Deras. Es decir que en esa iniciativa en específico, no se menciona el nombre de la diputada Ana Lilia Herrera.

En lo que respecta a las reformas a la ley federal de Derechos y a la Ley del ISR e IVA; en el apartado de votaciones del portal de la Cámara de Diputados, se publicó la lista de quienes la aprobaron en lo general, apareciendo en ella la diputada Ana Lilia Herrera.

Antonio López Cruz
Reportero

Temas Relacionados
carta Ana Lilia Herrera El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones