Carta de AMLO a microempresarios no viola leyes electorales: IMSS y Economía

Este lunes el PRD denunció ante el INE presuntos actos violatorios a la normatividad electoral federal, debido a uso indebido de recursos públicos.

Carta de AMLO a microempresarios no viola leyes electorales: IMSS y Economía
Foto: Juan Boites. EL UNIVERSAL
Nación 27/04/2020 22:39 Susana Zavala y Alejandra Canchola Actualizada 22:50
Guardando favorito...

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo y la titular de la Secretaría de Economía (SE) Graciela Márquez, señalaron que la carta de agradecimiento que reciben los microempresarios al solicitar créditos a la palabra no viola leyes electorales.

“Yo creo que hay una confusión, una carta del Presidente agradeciendo un comportamiento responsable y solidario es muy diferente a un apoyo, es decir la carta es un agradecimiento, si el cheque viniese firmado o el depósito tuviera una leyenda con su nombre, eso sería otra cosa, pero en este caso sólo es una carta de agradecimiento y no hay proceso electoral este año”, indicó el director del IMSS.

Esto, luego de que miembros de la Dirección General Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaran ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presuntos actos violatorios a la normatividad electoral federal, debido a uso indebido de recursos públicos.

El director del IMSS agregó que “se habla mucho de unidad y la unidad hay que tenerla hoy frente a quien están pasando una situación más difícil, que son estos empresarios,  pequeños comercios, misceláneas, ferreterías que pasan por un momento difícil y hay que agradecerles su comportamiento está revisado en la parte jurídica, pero cada quien tiene derecho a hacer estas acciones, en ese sentido estamos tranquilos”.

En tanto, Graciela Márquez aseguró que a las tres instituciones les han hecho llegar la denuncia presentada a las autoridades electorales.

“En el caso de Economía, pues nosotros estamos haciendo la dispersión del recurso, pero en ningún momento la dispersión del recurso cuando mañana estén dispersados en la cuenta bancaria no va a aparecer el nombre de nadie, sino simplemente el apoyo que tanto se necesita en estas semanas” puntualizó. 

Como lo informó EL UNIVERSAL la denuncia señala al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, al director del IMSS Zoé Robledo, a la titular de la Secretaría de Bienestar María Luisa Albores González y al coordinador de Programas para el Desarrollo Gabriel García Hernández.

rmlgv

Temas Relacionados
IMSS créditos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios