Nación

Carolina Viggiano asegura que Alito Moreno seguirá viajando a EU para denunciar a “narcopolíticos”; “porque puede hacerlo”, sostiene

El senador morenista Gerardo Fernández Noroña acusó a PRI y PAN de ser “traidores a la patria” por buscar apoyo extranjero

Marcha del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Paseo de la Reforma encabezada por Alejandro Moreno, presidente de dicho partido. Foto: Luis Camacho / EL UNIVERSAL
21/05/2026 |20:07
Víctor Gamboa
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La senadora Carolina Viggiano Austria advirtió que aunque les moleste a Morena y al gobierno, el presidente del PRI, , seguirá viajando a Estados Unidos para denunciar a los narcopolíticos.





En respuesta a los señalamientos de los legisladores morenistas contra la oposición, a la que califica de “vende patrias”, Viggiano Austria presumió que a diferencia de muchos personales de Morena, el dirigente priista sí puede entrar a Estados Unidos cuando quiere.

“Quiero decirles también, Alejandro Moreno va a Estados Unidos porque puede hacerlo, porque no es narco, porque tienen la libertad de ir y venir, para poder hacerlo como ustedes no, y además quiero decirles, López Obrador -ojalá lean Wikileaks- estuvo con el embajador de Estados Unidos en el 2006 y le ofreció que si ganaba pondría el ejército a su servicio, y también fue a la OEA porque no confiaba en la justicia mexicana.

Club El Universal

Lee también

“Nosotros tampoco confiamos en la justicia mexicana, no tenemos por qué confiar ahora si ustedes la manejan, esa es la realidad, ese es el problema. Les enoja mucho que vaya, pues se van a seguir enojando porque va a seguir yendo. ¿Cómo la ven? y ojalá ustedes también puedan ir cuando les plazca la gana”, apuntó durante la sesión de la Comisión Permanente.

En su turno, el senador de Morena, insistió en que priistas y panistas son traidores a la patria. “Eso es lo que son y representan. Van a Estados Unidos a pedir que les den lo que el pueblo les niega: el voto. Se llama democracia señores”, señaló.

Dijo que tarde o temprano a los traidores a la patria les llegará su hora y serán encarcelados.

Lee también

“Tiempo de patriotas, tiempo de compromiso con el pueblo, tiempo de transformación, tiempo de cárcel a los traidores a la patria y a los traidores al pueblo y les llegará la hora y su momento. Acabará tras las rejas , acabará tras las rejas Alejandro Moreno Cárdenas, acabará tras las rejas Cabeza de Vaca. Es tiempo de que se vayan a la cárcel, pandilla de farsantes”, advirtió.

Fernández Noroña acusó a PRI y PAN de pretender inmiscuir al gobierno de Estados Unidos en las elecciones que habrá en nuestro país en junio del próximo año porque no tienen el apoyo de la ciudadanía.

“Por más que estén haciendo sus campañas para meter a una potencia extranjera a la elección de 2027 vamos a ganar nuevamente. (…) Sé que vamos a una situación cada vez más complicada. Sé que ustedes seguirán siendo títeres del gobierno de Estados Unidos para exigir la intervención y la injerencia extranjera de todas maneras y sé que eso se llama traición a la patria y traición al pueblo”, insistió.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.