Megaproyectos, palanca del crecimiento: Slim

El presidente de Grupo Carso recordó que el país lleva 37 años con crecimiento promedio de 1.9% anual; agregó que el reto es invertir el 5% del PIB

Carlos Slim acompañó al presidente López Obrador en la inauguración del Túnel Emisor Oriente
Carlos Slim acompañó al presidente López Obrador en la inauguración del Túnel Emisor Oriente (Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL)
Nación 23/12/2019 14:57 Alberto Morales Huehuetoca, Estado de México Actualizada 15:02
Guardando favorito...

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú afirmó que los megaproyectos de infraestructura son la palanca del crecimiento económico que tanto ha necesitado México.

Al participar en la inauguración del Túnel Emisor Oriente, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero Slim recordó que el país lleva 37 años con crecimiento promedio de 1.9% anual.

Por ello, el empresario insistió al gobierno federal que el reto es invertir el 5% del PIB, que no es una gran cantidad a nivel mundial, sino 70 mil millones de dólares al año.

“Solamente con esta gran inversión en infraestructura que sería el gran detonador del desarrollo económico del país, y creo que este trabajo es una muestra de que estamos preparados, tanto la administración pública, como la ingeniería, la construcción, lo de la capacidad de ejecución para hacer frente a todos estos proyectos”.

También lee: Ante bajo crecimiento, Standard and Poor's podría reducir calificación para México en 2020 

Destacó que a futuro se prevén proyectos en infraestructura para el sector energético, todo lo que es hidrocarburos, refinación, petroquímica; la generación de energía en las redes de distribución, de transmisión; en el manejo del agua, en carreteras, en aeropuertos, puertos, “ese es el reto que nos espera”.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró, tras 11 años de construcción, el Túnel Emisor Oriente (TEO).

El titular del Ejecutivo señaló que con esta mega obra se evitarán inundaciones en la Cuidad de México.

El TEO sea una obra que cuya construcción comenzó en 2008 y tuvo un costo de más de 33 mil millones de pesos, donde participaron cuatro empresas e ingenieros mexicanos.

lsm/ml

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones