Cardenal pide elevar súplica para librar al mundo de los males
Foto: Archivo

Cardenal pide elevar súplica para librar al mundo de los males

15/12/2019
16:12
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A
El cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a la feligresía reunida la Basílica de Guadalupe a mantener la fe y fortalecerla, a pesar de las injusticias, tragedias y faltas de respeto

CDMX.- El cardenal Carlos Aguiar Retes, pidió a todos los católicos elevar una súplica para librar al mundo de todos los males y “que nuestros tiempos sean tranquilos y tengamos una vida feliz”.

Al presidir la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo de México llamó a la feligresía reunida en el templo mariano a mantener la fe y fortalecerla, a pesar de las injusticias, tragedias y faltas de respeto.

“Debemos vivir en fe, vivir la comunión con Dios para tener esperanza y alejar la violencia, las agresiones, las faltas de respeto, tragedias e injusticias que el mismo señor vivió”, dijo.

Agregó que Jesús nos enseñó a través de su vida, como afrontar todo tipo de situaciones incluidas la injusticia, el sufrimiento y la muerte, pero que también nos dejó la necesaria evidencia de que todo no acaba con la muerte, sino que viene la resurrección.

“Con su llegada, se acabará toda injusticia, se terminará la muerte y experimentaremos el gozo pleno del amor, pero entre esa primera venida de Jesús y la que esperamos, nos toca vivir a nosotros, en este transcurso del tiempo que no sabemos cuánto durará, pero sí tenemos y creemos en el anuncio de Jesús de que lo que ya hizo en su tiempo lo puede hacer con nosotros, estaremos bien”, mencionó.

El prelado resaltó que los mexicanos católicos deben mantener la esperanza de que Jesús llegará a ellos, pero deben ser pacientes, tener fortaleza y forjar sabiduría. “Solo así podremos afrontar cualquier situación que vivamos y en este sentido, el reino de Dios comienza entre nosotros, depende de nosotros, ser mensajeros de esperanza, por eso nos ha dejado la eucaristía, por eso estamos reunidos en torno al altar, por eso recibimos la comunión del pan eucarístico, para afrontar todos los aspectos que nos toque vivir y ser mensajeros para que otros se hagan discípulos de Jesús y puedan disfrutar lo que nos espera en el cielo”, argumentó.

Durante su homilía, Aguiar Retes exhortó a los mexicanos a mantener el verdadero espíritu navideño que va más allá del recuerdo histórico del nacimiento de Jesús, hace más de 2 mil años. “La navidad es amor, es un hecho que se actualiza en la medida que nos abramos y aceptemos a Jesús, que lo hagamos el modelo de vida para nosotros”, finalizó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios