Cardenal llama a vivir en plenitud el Pentecostés en confinamiento

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió hacer oración y pedirle a Cristo Jesús envié al espíritu Santo para poder sobrellevar en cuarentena el resto de semanas hacía el Pentecostés

Cardenal llama a vivir en plenitud el Pentecostés en confinamiento
Foto: Archivo
Nación 03/05/2020 14:15 Susana Zavala Ciudad de México Actualizada 14:15
Guardando favorito...

El cardenal Carlos Aguiar Retes, durante la homilía celebrada vía remota en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, llamó a los feligreses a vivir en plenitud los días de Pentecostés en confinamiento a causa del coronavirus Covd-19.

El prelado pidió hacer oración y pedirle a Cristo Jesús envié al espíritu Santo para poder sobrellevar en cuarentena el resto de semanas hacía el Pentecostés y ofrecer vida y vida en abundancia.

En este mes de mayo, tradicionalmente dedicado a la Virgen María, el Papa Francisco envió algunas oraciones, señaló el cardenal, quien y pronunció un fragmento, tras un breve momento de silencio en la basílica.

“Madre amantísima acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia tomando conciencia del vínculo que nos une a todos para que con un espíritu fraterno y solidario salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria”.

Agregó, “Anima la firmeza de la fe la perseverancia en el servicio y la constancia en la oración firma en fe la perseverancia en el servicio y la constancia en la oración. Oh, María consuelo de los afligidos abraza a todos tus hijos atribulados haz que Dios nos libere con su mano poderosa de esta terrible epidemia y que la vida pueda reanudar su curso normal con serenidad”.

Pidio a laicos, presbíteros, sacerdotes y obispos a orientar y guiar para cumplir la función de pastores e ir erigiendo en los distintos sectores, con ayuda de redes sociales, la construcción de una gran familia que camine hacía la solidaridad, justicia y paz.

El Arzobispo Primado de México, aseguró que todos necesitamos una guía y pidió dar la mano a quienes lo necesiten, también conminó a los creyentes a superar la cultura del odio, venganza, marginación y la muerte que prevalece en la humanidad.
 

Temas Relacionados
cardenal Carlos Aguiar Retes
Guardando favorito...

Comentarios