Cardenal llama a fieles a actuar de forma organizada ante pandemia

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, señaló que no basta asistir simplemente a la celebración eucarística, sino compartir lo que se es y se tiene con los más necesitados de la comunidad

Cardenal llama a fieles a actuar de forma organizada ante pandemia
Foto: Archivo
Nación 02/08/2020 14:35 Ciudad de México Actualizada 14:35
Guardando favorito...

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, durante la homilía dominical señaló que en el contexto actual producido por la pandemia se hace más urgente actuar como cristiano de manera organizada y en equipo.

Así lo indicó el cardenal en su mensaje, quien señaló a los fieles que sanar las dolencias espirituales y atender a quienes sufren una enfermedad o atraviesan por una experiencia dolorosa y de sufrimiento es la mejor manera de ser discípulo de Cristo.

“Ciertamente de todo esto salimos más que victoriosos, gracias a aquel que nos ha amado; pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni los poderes de este mundo, ni lo alto ni lo bajo, ni creatura alguna podrá apartarnos del amor que nos ha manifestado Dios en Cristo Jesús” enfatizó Aguiar Retes.

Cabe mencionar que la celebración eucarística del Cardenal se realizó sin público y fue transmitida vía remota, no obstante, en la Basílica de Guadalupe se reanudaron las actividades desde el pasado 26 de julio, quien abrió sus puertas al culto público tras el permiso de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México.

El Arzobispo señaló que no basta asistir simplemente a la celebración eucarística, sino compartir lo que se es y se tiene con los más necesitados de la comunidad.

“Así de nuestras actividades y responsabilidades habituales el Señor Jesús, mediante el Espíritu Santo, hará fecundas nuestras labores, y por esta constatación, alabaremos y agradeceremos de corazón a Dios, nuestro Padre, en la oración y en la participación en la Misa”, indicó.

El prelado indicó que el pasaje sobre la multiplicación de los cinco panes y dos pescados es narrado en los cuatro evangelios y es el evangelista San Juan, último de los cuatro en redactar el evangelio, relaciona el milagro de la multiplicación de los panes con el anuncio de la eucaristía.

Pidió a los files orar a María de Guadalupe, para seguir su ejemplo como discípula de su Hijo, quien vino a estas tierras para brindar atención y auxilio.

Es importante considerar que durante las misas presenciales el cupo máximo de personas de la Misa en el Altar Mayor es de 500 personas. La asistencia de los fieles es controlada y debe existir sana distancia entre los asistentes, portar cubrebocas y respetar las indicaciones sanitarias del personal de seguridad de la Basílica.

Los horarios e indicaciones del ingreso a las instalaciones de la Basílica de Guadalupe están disponibles en el portal del recinto mariano https://virgendeguadalupe.org.mx/
 
grg

Temas Relacionados
cardenal Carlos Aguiar Retes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios