19 | DIC | 2018
Caravana Migrante no es un riesgo a la seguridad nacional, dice Renato Sales
Foro Mujeres Privadas de la Libertad. Foto: Alejandra Canchola/EL UNIVERSAL

Caravana Migrante no es un riesgo a la seguridad nacional, dice Renato Sales

24/10/2018
14:56
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que siguen desplegados elementos de la Policía Federal en Chiapas para llevar a cabo una migración ordenada

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, descartó que la Caravana Migrante represente un reto para la seguridad nacional, y aseguró que siguen desplegando elementos de la Policía Federal para llevar a cabo una migración ordenada.

En entrevista luego de su participación en el Foro Mujeres Privadas de la Libertad, en la Cámara de Diputados, Sales Heredia detalló que más de mil 300 elementos han sido enviados sólo al estado de Chiapas, y se mantienen, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), en contacto constante con los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca.

“Buscamos una migración ordenada, segura y regular, de lo que se trata es que estén en posibilidad de solicitar la condición de refugiados o protección complementaria que es lo que plantea la ley, tenemos que darle cauce a este movimiento”, dijo.

También en entrevista, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aclaró que no es que se hayan violado los derechos humanos de los migrantes que integran la Caravana, pero la atención ha sido insuficiente.

Reconoció que los recursos para atender a los integrantes de la Caravana Migrante no son suficientes, pero destinar gasto para ello no implica desatender las necesidades de los mexicanos.

“Pero reorientemos el gasto adecuadamente, combatamos la corrupción y que los recursos sean para los mexicanos, pero también para responder a las obligaciones internacionales y podamos tener autoridad moral de demandar y exigir derechos y respeto a los derechos de nuestros connacionales en Estados Unidos”, señaló.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios