Capacitan a municipales en cuestión de género

SSPC hace recorridos y entabla juntas con autoridades para frenar agresiones

Capacitan a municipales en cuestión de género
La estrategia de la SSPC es disminuir la violencia contra la mujer en municipios con alta incidencia. Foto: Archivo. El Universal
Nación 07/11/2021 02:50 Manuel Espino Actualizada 02:50
Guardando favorito...

En Nogales, Sonora, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) implementaron las estrategias Mujeres en el Territorio y Territorios de Paz, con el objetivo de combatir la inseguridad que viven las mujeres y niñas en el espacio público.

Estas acciones constan de caminatas de reconocimiento, reuniones con autoridades municipales, capacitación a policías como primeros respondientes en los municipios con mayor incidencia delictiva del país y con alerta de violencia de género, explicó la SSPC.

En el Centro Integral de las Mujeres de Nogales, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC, Tania Jimena Enríquez Mier, y la titular de la Unidad de Género de la Sedatu, Mabel Griselda Almaguer Torres, dieron inicio a las actividades a favor de las mujeres nogalenses, con el propósito de construir un modelo de prevención y apropiación de los espacios públicos.

La jornada comenzó con el recorrido territorial para la identificación de espacios inseguros y factores de riesgo entre las autoridades municipales y federales; así como de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía de Justicia de Sonora.

Asimismo, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se efectuó el curso Caminemos Juntas y Seguras para la prevención de la violencia de género, que busca dar a las mujeres herramientas prácticas para identificar, prevenir e inhibir la violencia que sufren tanto en los hogares como en el espacio público. 

Esta jornada se suma a las ya realizadas en los municipios de Tijuana y Acapulco; así como en las localidades de los pueblos Yaquis, indicó la secretaría de seguridad federal. 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones