Campesinos protestando
Foto: EFE

Campesinos no van a "corretear" a diputados; se mantienen en San Lázaro

21/11/2019
13:18
Astrid Rivera
-A +A
El impedirles sancionar en San Lázaro, los campesinos lo toman como una derrota moral

Ante el traslado de los diputados a una sede alterna en Santa Fe, las organizaciones campesinas permanecerán en San Lázaro, pues asegurán que impedirles sesionar en el recinto legislativo es una “derrota moral”.

Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), comentó a EL UNIVERSAL que permanecerán en el plantón que instalaron desde hace una semana en la Cámara de Diputados, donde esperarán “quieta y pacíficamente” a que se apruebe el presupuesto; acusó que no pueden abandonar el plantón para movilizarse porque están “encapsulados” en las inmediaciones del recinto legislativo.

“No se animaron a dar la cara, no abriéron espacios de diálogo, que padezcan la vergüenza de que los traigan como perros de un lado a otro; estamos valorando día a día qué es lo que haremos. Si se aprueba el presupuesto y no trae nada para el campo, trasladaremos la protesta hacia las entidades y municipios”, indicó.

Lee también: Gobierno de la CDMX dialoga con campesinos apostados en Cámara de Diputados

Advirtió que podrían permanecer en plantón indefinido en San Lázaro, durante el transcurso del día decidirán sus siguientes acciones de protesta.

Francisco Chew Plascencia, dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST), destacó que las cuatro organizaciones agrupadas al Frente Auténtico del Campo (FAC), acordaron permanecer en la Cámara de Diputados, puesto que no los “irán a corretear”.

Lee también: Campesinos dejan mesa de diálogo: Delgado ofrece acuerdos en lo "oscurito" acusan

“Permaneceremos aquí en el plantón, no vamos a seguirlos hasta Santa Fe, ya es una derrota moral el hecho de que se vayan a sesionar a otra parte, que tengan que huir como los rateros que son, aquí nos vamos a quedar, seguiremos impidiendo que sesionen aquí”, dijo.

Lee también: Si aprueban presupuesto habrá reclamos en gira de AMLO: FAC

Resaltó que de aprobarse el presupuesto, éste carecerá de legitimidad, puesto que no se aprobó en las instalaciones del recinto legislativo; aseguró que permanecerán en la lucha para obtener mayores apoyos para el campo

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios