Cámara de Diputados alista inicio de parlamento abierto para discutir reforma eléctrica

La discusión contará con la participación de gobernadores y representantes del sector eléctrico

Alistan inicio de parlamento abierto para discutir reforma eléctrica en la Cámara de Diputados
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 14/01/2022 17:40 María Cabadas Actualizada 18:09
Guardando favorito...

La Cámara de Diputados se declara lista para la realización del parlamento abierto, inédito y trascendente, en el que se analizará y debatirá la propuesta de reforma eléctrica, declaró la Junta de Coordinación Política (Jucopo). 

Este lunes, en la ceremonia inaugural, encabezada por los diferentes órganos de gobierno del recinto legislativo de San Lázaro, se darán cita gobernadores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como funcionarios de la administración pública federal.

A través de un comunicado se señaló que es de vital importancia que en este ejercicio de participación se escuchen las voces de los mandatarios de las entidades federativas, así como de los representantes de los sectores interesados en el tema, cuyas aportaciones servirán, en su caso, para que los grupos parlamentarios logren acuerdos y entendimientos sobre el proyecto sometido a su consideración. 

Lee también Energía eléctrica, industria automotriz y migración, los focos rojos entre México y EU en 2022, ven expertos 

El parlamento abierto, que contará con difusión a través del Canal del Congreso y los medios de información, también tiene como finalidad que la sociedad conozca el alcance de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal en materia del sector eléctrico, en lo que se refiere a trámites, distribución y suministro de energía, esencial para la vida de las familias y las empresas.

La Jucopo señaló que luego de la inauguración del parlamento abierto se iniciará el foro "Antecedentes. ¿Cómo llegamos a la reforma de 2013? Los principales resultados y problemáticas de las reformas anteriores", en el formato de mesa ante las Comisiones Unidas de Energía y de Puntos Constitucionales.

Lee también Plan eléctrico apagará 25% de plantas privadas

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones