Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA
La Secretaría General de la Cámara de Diputados, recibió de forma oficial, el oficio por el que senadoras y senadores de oposición, solicitan juicio político en contra del exministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
El oficio fue recibido este miércoles y viene firmado por los senadores Manuel Añorve (PRI), José Alfredo Botello (PAN), Ángel García Yáñez (PRI), entre otros, y las senadoras Mayuli Latifa (PAN), Noemí Reynoso (PAN), Guadalupe Saldaña (PAN), y Lilly Téllez, entre otras.
La petición de juicio político denuncia supuestos actos de presión a jueces para que resolvieran asuntos a favor del gobierno federal, por lo que se solicita inhabilitar a Zaldívar de cualquier cargo público hasta por 10 años.
Lee también VIDEO Realizan sacrificio de gallina en el Senado… y senador de Morena justifica "usos y costumbres"
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










