Calderón recomienda a AMLO reunirse con Sicilia

El expresidente recordó que en 2011 tuvo miedo de aceptar el diálogo con el activista, pero reconoció que fue muy importante para el país y muy enriquecedor

felipe_calderon-Sicilia-amlo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 26/11/2019 11:11 Redacción Actualizada 11:27
Guardando favorito...

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador reunirse con el líder del movimiento Por La Paz, con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, pues, dijo, en su caso en 2011, el resultado fue enriquecedor e importante para el país.

El exmandatario federal reconoció que entonces temía reunirse con el activista y que fue una de las decisiones más difíciles de tomar, porque era aceptar el diálogo que al principio fue marcado como un desafío, un guante que se arrojaba.

“Tenía miedo, lo confieso, de aceptar ese desafío, decidí aceptarlo y me parece que fue muy importante para el país y muy enriquecedor para mí, aprendí cosas y supe otras que la verdad no sabía, y yo de esa reflexión le recomendaría al presidente López Obrador que acepte la invitación a dialogar de Javier”, señaló.

En entrevista en Radio Fórmula, Calderón recordó y reconoció que Javier Sicilia y Julián LeBarón fueron quienes lograron que se visualizará la atención a las víctimas, como protagonista principal en la tragedia que vive México en materia de seguridad.

Te puede interesar: AMLO traicionó política de paz, dice Sicilia en carta a Julián LeBarón

Calderón Hinojosa destacó la propuesta de Sicilia en materia de seguridad y de lograr una política de Estado en materia de violencia y seguridad, y pidió ponerse de acuerdo en que los enemigos de México son los delincuentes y los homicidas.
 

Marchará Sicilia con Julián LeBarón en diciembre

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con el líder del movimiento Por La Paz, con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, quien anunció una marcha para pedir un cambio en la política de seguridad. Entonces, señaló que no quería hacerle el caldo gordo a sus opositores, “da flojera eso”.

“Lo puede atender la Secretaria de Gobernación o Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos, porque así como él tiene derecho a manifestarse y ser recibido como todos los ciudadanos, yo tengo muchas actividades y administro mi tiempo que es de todos”.

Julián LeBarón anunció que junto con Javier Sicilia encabezará una marcha para el próximo 1 de diciembre, el día en que Andrés Manuel López Obrador cumple un año en el gobierno. Sin embargo, señaló que habrá otra movilización para enero de 2020.

La marcha se realiza tras el ataque a mujeres y niños de la familia LeBarón.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios