Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL
Autoridades federales detuvieron en Tulum, Quintana Roo a tres integrantes de la célula delictiva “Los Compich”, afín a la facción “Los Chapitos”, grupo generador de violencia dedicado al narcomenudeo y extorsión.
Entre los detenidos se encuentra José Benjamín Hau Herrera, alias “El Cuervo”, líder regional de las operaciones de este grupo en Tulum, también fue capturado Fernando “N”, alias El Gavilán y Carlos Manuel “N”, alias El Barni.
Los elementos les aseguraron nueve armas de fuego, 49 cargadores, una granada, dos cascos balísticos, ocho chalecos tácticos y cuatro kilos de marihuana.
Al hacer recorridos de vigilancia en el municipio de Tulum, inmediaciones de la carretera Nuevo Xcan-Kantuninkin, los efectivos ubicaron a tres hombres quienes, al notar su presencia, intentaron emprender la huida, por lo que fueron alcanzadas de manera inmediata.
Tras realizar una inspección de seguridad, les hallaron el armamento, fueron detenidos, les leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
En esta acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Fiscalía y Secretaría de Seguridad de la entidad.
Lee también Dan tres años de prisión a funcionario del sector salud; filtró fotografías íntimas de una mujer
em/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











