Cae Lozoya en paraíso para millonarios en Europa

13/02/2020
|
04:14
|
Luis Méndez / Corresponsal
La Zagaleta es un complejo de lujo considerado el más exclusivo de Europa. TOMADA DE REDES SOCIALES

Cae Lozoya en paraíso para millonarios en Europa

13/02/2020
04:14
Luis Méndez / Corresponsal
-A +A
La Costa del Sol española, en donde fue detenido el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, es un refugio para todo tipo de prófugos con alto poder adquisitivo

Read in English

Madrid.— La Costa del Sol española, repleta de fraccionamientos de lujo, no sólo es una zona de esparcimiento para acaudalados de toda condición. También es un refugio para todo tipo de prófugos con alto poder adquisitivo, como es el caso de Emilio Lozoya Austin.

El exdirector de Pemex fue detenido por la Interpol en el municipio malagueño de Benahavís, en los alrededores de La Zagaleta, un complejo de lujo considerado el más exclusivo de Europa, con medidas de seguridad extraordinarias y en el que presuntamente se ocultó para escapar de los radares policiales.

Las autoridades se han resistido a revelar el nombre de la urbanización en la que Lozoya fue capturado, lo que sugiere que se trata de una operación críptica, en la que se están cuidando todos los detalles.

La Zagaleta es una de las muchas urbanizaciones exclusivas que rodean Marbella, una de las ciudades españolas preferidas del jet set internacional, que entre otros muchos atractivos cuenta con un puerto deportivo donde se codean los yates más envidiados del mundo.

También lee: Los relojes y lujos de Lozoya, según su declaración patrimonial

La mayor parte de los propietarios de las mansiones repartidas en las 900 hectáreas de bosque mediterráneo que integran La Zagaleta son británicos, alemanes y oriundos de países del norte de Europa.

El paisaje es muy similar en casi todos los fraccionamientos de lujo que lindan con Marbella. Todos hechos a la medida de un poderoso bolsillo.

“Después de 25 años de experiencia, conocemos qué es lo que de verdad importa a nuestros clientes: completa discreción, excelencia y servicios altamente personalizados”, señaló Mónica Manser, directora comercial de La Zagaleta Service, al diario español Expansión.

Pero la Costa del Sol española, además de ser un imán para millonarios reconocidos, es el destino predilecto de la delincuencia organizada al más alto nivel. Por lo que también constituye un refugio para los mafiosos europeos, entre ellos rusos e italianos, que buscan pasar inadvertidos en una zona donde el despilfarro no llama la atención.

Las detenciones de capos de la mafia de diferentes países europeos son frecuentes en la Costa del Sol. Ahí han caído, por ejemplo, decenas de líderes de los clanes italianos de la Camorra y la ‘Ndrangheta.

También lee: Alto poder adquisitivo y contactos complicaban captura de Lozoya: Policía española

Hace un año fueron capturados 19 miembros de la Camorra, específicamente del llamado Clan de la Marranella, “uno de los más importantes y violentos dedicados al tráfico de drogas a nivel internacional”, según medios españoles. En 2017, 11 personas ligadas a la mafia rusa, incluyendo el capo Arnold Arnoldovich, fueron capturadas en la zona.

Las viviendas se cotizan al alza en este pequeño paraíso del sur de España. Hasta 25 millones de euros se ha llegado a pagar por alguna de las viviendas ubicadas en las cercanías de Marbella y que pueden superar los 10 mil metros cuadrados.

“Drogas, armas, trata de seres humanos u organizaciones que se dedican a meter inmigrantes de forma ilegal en el país se asientan, llamados por una zona [la Costa del Sol] en la que no es sospechoso gastar grandes cantidades de dinero en mansiones, yates, deportivos, vuelos privados, fiestas con chicas deslumbrantes y ríos de champán”, destacan los medios locales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios