Más Información

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Venezuela, "El Mencho" y su agenda migratoria en el Estado de la Unión; así fue el discurso de Trump desde el Capitolio

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reportó este viernes la detención de tres personas, entre ellas Agustín “N”, alias “Logan”, presunto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato.
A través de se cuenta en una red social, el funcionario informó que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Fiscalía del estado, realizaron la detención en Guanajuato, tras llevar a cabo dos cateos simultáneos.
"Esta detención tendrá un impacto directo y significativo en la disminución de homicidios en la entidad", presumió.
Resultado de trabajos de investigación, elementos del Gabinete de Seguridad @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ @SSPCMexico en coordinación con @FGEGUANAJUATO y @pazgobgente, realizaron dos cateos simultáneos en el estado de Guanajuato, donde fueron detenidas tres personas, incluyendo a Agustín “N”, alias “Logan”, generador de violencia y operador del Cártel Santa Rosa de Lima".
De acuerdo con investigaciones del gabinete de seguridad, Agustín “N”, alias “Logan”, es uno de los principales operadores del Cártel Santa Rosa de Lima y entre sus funciones estaba la administración de bares vinculados con la organización criminal, entre otros delitos.
A los detenidos se les aseguraron un arma de fuego corta, un arma de fuego larga, diversos cartuchos útiles, celulares y dinero en efectivo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









