Buscan quitarle mayoría a Morena

ONG pretenden restarle fuerza en la Cámara de Diputados

Buscan quitarle mayoría a Morena
Ricardo Pascoe dijo que es importante construir redes. Archivo EL UNIVERSAL
Nación 15/10/2020 03:13 Ariadna García Actualizada 03:16
Guardando favorito...

Organizaciones sociales decidieron unir fuerzas para convocar a ciudadanía y partidos políticos, entre otros, para evitar que Morena vuelva a tener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados en 2021.

Fuerza México MX x MX y Futuro 21 buscan promover la participación ciudadana para afianzar la democracia en el país. “Buscamos contener el debilitamiento de la democracia y fortalecerla”, señaló Gonzalo Arrangoiz, presidente de Fuerza México.

Ricardo Pascoe, de Futuro 21, señaló que es importante construir redes y lazos entre organizaciones para hacer más fuerte el movimiento ciudadano a favor de México.

“Estamos convencidos de que la unidad es el principal reto de una sociedad civil comprometida y conocedora de los tantos Méxicos que día a día contribuyen a la insaciable diversidad de nuestro país”, aseguró.

“Nuestras dos organizaciones buscan sumar sus fuerzas, energías y capacidades para contribuir a la construcción de un México fuerte y democrático que permita su sano crecimiento en libertad y respeto al Estado de derecho, capaz de garantizar la paz, la concordia, la vigencia de nuestros derechos individuales, sociales, éticos y civiles”, signaron ambas organizaciones en una declaración conjunta.

Detallaron que buscan el desarrollo del país y no regresar a los problemas del pasado. En el caso de Futuro 21, se dijo, es una organización que entre sus filas cuenta con integrantes de distintos partidos políticos y otros que no, y con la convicción de construir puentes de comunicación entre la sociedad civil y las propias instituciones políticas.

Se busca tener un gran acuerdo electoral hacia los comicios de junio de 2021 “por considerar que las libertades y la democracia en México corren peligro.

“Ambas organizaciones concuerdan en que el debilitamiento de las instituciones a lo largo y ancho del país sólo ha conducido a una mayor desigualdad, violencia, inconformidad y polarización social”, expusieron.

Lo que se busca, indicó Arrangoiz, es alcanzar, con los partidos de oposición, la mayoría en la Cámara de Diputados para 2021.

“Organizar la fuerza política ciudadana capaz de convocar y ganar la revocación de mandato establecido, legalmente, en 2022. Contener el impacto del deterioro institucional que ya vivimos”, señaló.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes