El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dialogó, por separado, con sus homólogos de Estados Unidos, Mike Pompeo, y de Canadá, Francois-Phillippe Champagne, sobre la pandemia del Covid-19 que se vive.

Según el canciller mexicano, el diálogo fue para “facilitar la coordinación y el intercambio de información respecto a la contingencia de salud pública que vivimos”, escribió en Twitter.

Estados Unidos y Canadá declararon ya emergencia nacional por el coronavirus, además de que la frontera entre esas dos naciones fue cerrada, no así para el comercio.

El canciller le mencionó a Pompeo la disposición del gobierno de México para colaborar con las destinadas autoridades estadounidenses y hacer frente a la pandemia.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, señaló que Pompeo expresó a su homólogo mexicano el interés de evitar un mayor contagio de la comunidad y desarrollar una respuesta efectiva y coordinada ante el Covid-19.

“Estados Unidos continúa trabajando en estrecha colaboración con México en todos los temas de política exterior, entre ellos asegurar nuestra frontera compartida”, indicó.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores difundió un comunicado a través del cual informó sobre el contenido del diálogo entre Ebrard y Pompeo.

“El canciller Ebrard enfatizó la disposición del gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades de Estados Unidos para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional. Asimismo, subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses