Suscríbete

Busca López Obrador una radio pública a la española

El presidente electo invita al cineasta Luis Mandoki a dirigir Radio, Televisión y Cinematografía

Acudirá a toma de protesta. Marcelo Ebrard confirmó la asistencia de la vicepresidenta de China el 1 de diciembre. IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL
Nación 21/11/2018 04:28 Misael Zavala / Enviado Actualizada 04:43

[email protected]

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca crear una agencia de radio y televisión públicas que garantice el derecho a la información, algo semejante a lo que es Radio y Televisión Española (RTVE).

En entrevista a medios luego de montar una guardia y dejar un arreglo floral a Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, el político de Tabasco detalló que el cineasta Luis Mandoki está invitado a dirigir Radio, Televisión y Cinematografía.

En este sentido, explicó que se planea la creación de una agencia, con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones.

“Medios públicos, algo como lo que sucede en España que hay un instituto autónomo, independiente para garantizar el derecho a la información. Ustedes pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad y con profesionalismo”, dijo.

Vicepresidentes asistirán el 1 de diciembre. El futuro canciller, Marcelo Ebrard, confirmó la asistencia de la vicepresidenta de China, Shen Yueyue, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

A través de sus redes sociales, el futuro secretario de Relaciones Exteriores indicó que el gobierno de China ha sido cálido y amable con el gobierno de transición.

“Tengo el agrado de comunicarles que ha confirmado su asistencia a la ceremonia del 1 de diciembre la vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular China, Shen Yueyue. La recepción que nos han dado en ese país ha sido cálida y amigable. Bienvenida”, enfatizó.

Informó también que el 1 de diciembre asiste la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Lucía Topolansky, así como de Argentina, Gabriela Michetti.

En tanto, informó que por Japón acudirá el senador Hirofumi Nakasone, quien ha ocupado la titularidad de los ministerios de Relaciones Exteriores y Educación de aquel país.

Comentarios