Brozo y Loret descubren “El Juego del Bienestar” de AMLO que podría consolidar a la 4T

Nación 13/10/2021 14:22 Redacción Actualizada 09:35
Guardando favorito...

Al columnista de EL UNIVERSAL y al payaso les dio hambre y llamaron al restaurante Hunan, donde hace unos días fue captado el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para pedir “el pato pejín”

En una sucursal recién inaugurada del Banco del Bienestar inundada y sin tanto lujo “porque espanta”, Brozo Carlos Loret de Mola descubren el juego perverso que podría consolidar a la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador

En el Episodio 34 de Brozo y Loret para Latinus, el payaso y el periodista encontraron que nada sirve en la sucursal del Banco del Bienestar, “el símbolo del fracaso” y que el proyecto podría quedar “en maqueta”. 

Loret y Brozo recordaron que el “personaje no tan conocido” encargado de las sucursales del Bienestar fue Gabriel García, operador electoral y financiero de López Obrador, “el que le manejaba las mapacherías en la campaña, el que le levantaba el dinero y al que tenía en oficina en Palacio Nacional”, pero que después “chisparon” tras el fracaso electoral de junio pasado. 

Loret de Mola señaló que si Gabriel García hablara, nos enteraríamos cómo el presidente López Obrador ha vivido todos estos años y de dónde ha salido tanta lana para las campañas. 

El payaso señaló que otras obras del sexenio se van perdiendo en “el desmadre general”, así como el Banco del Bienestar, Jóvenes  Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Gas Bienestar.
 

Ante la propuesta propuesta de López Obrador a Joe Biden y Donald Trump para frenar la migración con Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, el columnista de EL UNIVERSAL refirió que los estadounidenses “lo han dejado en visto”. 

“Si tienes que agarrar a toletazos a los haitianos, eso no importa. Si tú le paras la bronca a Estados Unidos, sea Trump o sea Biden, Estados Unidos te va a consentir. ¿Cómo te va a consentir? Se va a tapar los ojos frente a tus abusos autoritarios”, expresó Loret de Mola. 

Ante la reunión de Alto Nivel entre México y Estados Unidos realizada la semana pasada en Palacio Nacional, “donde estaba aburrido” el canciller Marcelo Ebrard, Brozo y Loret criticaron la participación del Presidente, quien repite constantemente “el chiste malo y largo” de “tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos”. 

Analizaron que funcionarios estadounidenses vinieron a reactivar a la DEA en México y no descartaron que en unos meses se permita a esa institución “hacer más cosas de las que se les permitía en el pasado”. 

“A ver si después de esto no terminan los agentes de la DEA teniendo más margen de maniobra en el México de López Obrador”, señaló Loret de Mola, quien con Brozo rieron por el cambio de nombre de la Iniciativa Mérida a “iniciativa Palenque”.

Mencionaron que López Obrador tienen un discurso contra el expresidente Felipe Calderón y contra el pasado echando culpas de todo, que en la mitad del actual gobierno no ha podido resolver ni una sola cosa. 

Carlos Loret de Mola y Brazo recordaron el caso de Enrique Camarena, exagente de la DEA, que fue asesinado y en el que fue vinculado Manuel Bartlett, actual director de la CFE. 

Ante el pensamiento de algunos sobre un “contrapeso” de Joe Biden “a los desplantes autoritarios de López Obrador”, Carlos Loret de Mola indicó que andan preocupados en otras cosas. 

El periodista y el payaso coincidieron en que en México no hay una oposición real, por lo que Estados Unidos no vendrá a hacerle el trabajo a nadie, aunque debe haber una línea roja entre ambos países.

-“Vamos a ver cómo funciona este tema de la contrarreforma eléctrica porque el T-MEC que el propio López Obrador apoyó, negoció, cabildeó y firmó, le sirve a los empresarios para decirle ‘oye, tú no puedes hacer esto’”, dijo Loret.

-“Ya saben que él se mete el pie. Ya saben que él se tropieza solo. Viene lo de la reforma y vamos a ver hasta dónde llega”, respondió Brozo al mencionar amparos para ver si sale “la locura o no”. 

En su charla, a Loret y Brozo les dio hambre y llamaron al restaurante Hunan, donde hace unos días fue captado el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para pedir “el pato pejín”, un “pato por México”. 

Comentaron la icónica foto de Lozoya en el restaurante del lujo de Lomas de Chapultepec, que fue captada por la periodista Lourdes Mendoza y que tras su difusión causó indignación en la 4T y de los porristas.

-“¿Por qué se indignaron si todo eso lo hicieron ellos?”, preguntó Loret.

-“Porque hay sapos que ya no te puedes tragar, son sapor envenenados”, contestó el payaso. 

Criticaron que antes las fotografías de Lozoya, los seguidores de López Obrador hicieron “maromas” para defender al exdirector de Pemex. Mencionaron que el Presidente validó las fotos  y calificó que fue una confrontación. 
 

-“Brozo, no nos hagamos ¿Este fue Gertz solito? Trae el aval de López Obrador”, dijo el reportero y mencionó que el caso de Emilio Lozoya es el más importante de todo el sexenio.

“La impunidad la han generado ellos mismos”, agregó Loret. 

Con el plato del Hunan en la sucursal del Bienestar, Loret y Brozo mencionaron que López Obrador se achicó y canceló su asistencia a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado a Ifigenia Martínez, ante el llamado de la senadora Lilly Téllez de hacerle frente.

“Un presidente que ha vivido de la protesta, de insultar a otros presidentes, de bloquearles caminos, de alentar a que todos los suyos se peleen en el Congreso, toman tribunas, impidan tomas de posesión y por un tuit se achica y no va al Congreso. Tenemos un Presidente chiquitito”, expresó Loret de Mola.
“Mientras más crece su soberbia, más chiquito se hace el Presidente”, agregó.

Brozo señaló que el presidente López Obrador cargó los señalamientos a la senadora Téllez. 
 

Ante los problemas en el país como la pandemia, inseguridad, corrupción y crisis económica, Brozo y Loret coincidieron en que López Obrador está concentrado en 2024 y en su concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, el primer mitin de Claudia Sheinbaum

Recordaron el comportamiento del Presidente en el portazo que le dieron en Puebla, donde pidió que lo respetaran y lo dejaran hablar. 

“Viene la asamblea que le sirve perfectamente a su corcholata”, expresó el payaso. 

Mencionaron que el Presidente también está concentrado en romper la alianza opositora entre PAN, PRI y PRD, que le causó “indigestión electoral”. Coincidieron en que la cargada está inclinada hacia los priistas, “que ser bisagra les ha permitido resucitar”.

Al término de su plática, un empleado del Banco del Bienestar reconoció al periodista Loret de Mola, a quien le pidió una foto y les ofreció un nuevo servicio “con algunos riesgos”. 

Haciendo referencia a la serie “El Juego del Calamar”, Brozo y Loret aceptaron el reto de “El Juego del Bienestar” frente a los morenistas Ricardo Monreal, Cuauhtémoc Blanco,Rocpio Nahle, Adán Augusto López,Marcelo Ebrard, “la consentida” Claudia Sheinbaum y “el líder”.
 

También lee: Pandora Papers revelan fortuna del hijo de Romero Deschamps

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios