Suscríbete

Beatriz Gutiérrez Müller muestra códices mexicanos en museo francés

La esposa del presidente López Obrador anunció el convenio entre el Gobierno de México y Francia para la cooperación digital del acervo de la Biblioteca Nacional Francesa

Códice perteneciente al Telleriano-Remesis
Foto: Instagram
Nación 08/10/2020 23:12 CDMX Actualizada 23:14

A través de su cuenta de Instagram, Beatriz Gutierrez Müller dio a conocer el convenio que el Gobierno de México y el de Francia para la cooperación digital del acervo que se encuentra en la Biblioteca Nacional Francesa. 

En el evento celebrado en Francia, Beatriz Gutiérrez muestra las páginas de códices presentados por bibliotecarios, los cuales pertenecen al Telleriano-Remesis y al Ixtlixóchitl. También se compartió el manuscrito de Domingo Francisco Chimalpahin.  

En su publicación, Gutiérrez Müller menciona que estos códices relatan predicciones, costumbres, acontecimientos, efémerides, entre otros temas.

 


La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador  viajó a Francia debido a que éste fue invitado por el mandatario Emmanuel Macron para participar en la inauguración de la exposición "Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México". Sin embargo, el mandatario mexicano declinó y su esposa Beatriz Gutiérrez asistió en su lugar.

También lee: Así es la exposición de olmecas que inauguró Beatriz Gutiérrez en París 


Confirma AMLO visita de Beatriz Gutiérrez a Francia

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller visitó, en su representación, Francia y continuará recorriendo diversos países de Europa para dialogar con Jefes de Estado y conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que se encuentran en ese continente para ser exhibidos el próximo año con motivo del bicentenario de la Independencia.

En un par de mensajes difundidos en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal indicó que este jueves su esposa, en compañía de  Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron, leyó un poema de Amado Nervo dedicado a Paris y que más tarde participó en la inauguración de la exposición "Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México".

“Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia.

“Hoy leyó con la señora Macron un poema de Amado Nervo dedicado a París y por la tarde participó en la inauguración de la exposición "Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México", escribió en la red social.

apr/ml  

Temas Relacionados
códices Beatriz Gutiérrez francia

Comentarios