“Somos ‘Los Maléficos’, para servirles”: Gutiérrez Müller e hijo de AMLO reaccionan a espionaje

Nación 22/07/2021 12:53 Redacción Actualizada 17:59
Guardando favorito...

La esposa de López Obrador se deslindó de cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material se difunda mediante espionaje realizado en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Con una fotografía en la que aparece tomada de la mano de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller reaccionó en redes sociales al espionaje que sufrió en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

“Somos ‘Los Maléficos’ para servirles”, escribió Gutiérrez Müller en Facebook y se deslindó de cualquier grabación o material que por el espionaje se difunda sobre ella.

La reacción de la historiadora se dio luego de que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelara la existencia de una lista de espionaje llamada “Los Maléficos”, la cual que era encabezada por el presidente López Obrador, con el sobrenombre de “El Gallo” 

La también presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México afirmó que el presidente López Obrador y ella son un par de mexicanos que han luchado porque México tenga un verdadero Estado de Derecho. 

También lee: AMLO reconoce a López-Dóriga por disculpas a Tatiana Clouthier tras criticar su ropa

"Somos «Los maléficos», para servirles. Somos un par de mexicanos que ha luchado y seguirá luchando por México, y porque México tenga un verdadero Estado de Derecho.

“Desde este momento me deslindo de cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía”, escribió en la red social. 

Asimismo, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente de la República, se burló del nombre de la lista de espionaje en la que también fue incluido: “¿Maléfico?”.
 

Este jueves, EL UNIVERSAL  informó que además de políticos de oposición y periodistas, la UIF, en el sexenio priista de Enrique Peña Nieto, investigó a los empresarios Claudio X. González Laporte y Claudio X. González Guajardo, además del  entonces rector de la Universidad de las Américas, Alejandro Gertz Manero y el senador Mario Delgado Carillo, entre otros.

De acuerdo con fuentes de la UIF consultadas por El Gran Diario de México, en la lista denominada “Los Maléficos” no solo revisaron las cuentas y movimientos bancarios de Andrés Manuel López Obrador, entonces líder de Morena, sino también de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

También lee: Víctor Trujillo: si están en lista de "maléficos", que sea por cuestionar malos gobiernos

También se revisaron los movimientos financieros del hijo mayor de López Obrador, José Ramón López Beltrán; de Olga Sánchez Cordero, ahora secretaria de Gobernación; de Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora; y de  Octavio Romero Oropeza, director de Pemex. 

Del propio Santiago Nieto Castillo, ex titular de FEPADE, el senador del PRD Mario Delgado Carrillo, la ex consejera del IEDF Carla Humphrey Jordan, los empresarios , Claudio X González Laporte, Claudio X González Guajardo. 

Así como los periodistas Carmen Aristegui Flores, Epigmenio Ibarra Almada, Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo  "Brozo".

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios