Batres: falso, supuesto pacto con el PRI

Nación 08/12/2021 02:50 Redacción Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Señor Director:

Me dirijo a usted para hacer los siguientes comentarios, a manera de derecho de réplica en relación con la columna Retrato Hereje, firmada por Roberto Rock L. y publicada en su periódico con el título “Batres y el pacto con el PRI”.

En el texto se me hace protagonista de una fantasiosa trama oscura en torno a una supuesta “negociación a múltiples niveles entre el oficialismo y el PRI” de la cual sería beneficiado por mí, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI, a quien se le investiga por el delito de trata de personas.

Lo asegurado por Roberto Rock sobre mi persona es falso y carece de asidero alguno con la realidad. Como todos sabemos, la investigación de delitos no corresponde a la Secretaría de Gobierno, que encabezo, sino a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que, no sobra recordar, goza de autonomía, por lo que nadie puede sugerir el curso que tendría que llevar una investigación. Por si esto fuera poco, la fiscal Ernestina Godoy, una persona de amplia y conocida solvencia moral, no permitiría injerencias indebidas de nadie.

Por otra parte, es públicamente conocida mi postura en este y otros casos similares: se debe hacer justicia, respetar los derechos humanos y evitar que haya impunidad.

Antes de despedirme, no omito aclarar al columnista que mi nombre es Martí y no “Martín” como publica en la columna.

Martí Batres Guadarrama

RESPUESTA DEL COLUMNISTA

Lamento sinceramente la errata en el nombre del señor Martí Batres. Su réplica corresponde a su derecho. La esencia, que deja fuera de su carta, no es producto de fantasía alguna: la impunidad de un grupo que ha envilecido el oficio de la política en la ciudad y abusado de mujeres desde el poder. Si eso no es materia de la responsabilidad del señor Batres, es una determinación suya.

Roberto Rock L.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones